lunes, julio 15, 2019
Tendencias

Venezolanos piden trabajar en la cosecha de yerba mate

Venezolanos piden trabajar en la cosecha de yerba mate en tendencias
Venezolanos piden trabajar en la cosecha de yerba mate en tendencias


Luego de que se conociera la noticia de que en Misiones convocan a trabajadores extranjeros para levantar la cosecha de yerba mate ante la falta de mano de obra nacional, una gran cantidad de ciudadanos de Venezuela recién llegados a nuestro país escribieron a Infocampo para solicitar más información.

Por eso, este medio da a conocer las historias de vida de algunos de ellos, que cuentan con experiencia en labores agrícolas y aseguran que están “dispuestos a instalarse en la provincia y con ganas de trabajar”.

ALGUNAS HISTORIAS

Franklin Medina tiene 30 años y es ingeniero Mecánico, ingeniero en Mantenimiento, técnico en Mantenimiento de Maquinaria Agrícola y Pesada, cuenta con una maestría en Salud Pública y es doctor en Biomecánica y Rehabilitación.

Con cuatro meses en Argentina, vive actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, pero avala la posibilidad de mudarse. “Quiero trabajar y crecer en este país que tiene todo para lograr mis metas y mucho más”, aseguró. En Instagram, su usuario es @inaxiswar.

Distinta es la historia de Maritza Bigott, que llegó a nuestro país con su esposo a encontrarse con su hija mayor, que hace dos años está instalada en Capital Federal junto a su nieta.

“En Venezuela, vivíamos del turismo en un hermoso sitio llamado Gran Sabana, donde está el suelo más antiguo del planeta, abundante en oro y diamante. Sabemos un poco de tierra o siembra, ya que allá somos autosustentables: no hay luz, y los suelos tienen tantos minerales que dan pocos alimentos. Antes, tuvimos una empresa de transporte, llevábamos cemento a granel con cuatro camiones. Mi esposo sabe manejar maquinarias pesadas y mecánica diesel, lo hizo por más de 30 años”, relató. En Instagram, su usuario es @maricitabm.

Leé también  Alberto Guevara emprende la ilusión de ser uno de los mejores tangueros

Eduardo José, en cambio, cumple un año en Buenos Aires junto a su novia, también venezolana. Primero, estuvo en Perú, donde trabajó en el sector agrícola, pese a que es abogado.

“Mi pasión es el campo y sé bastante, ya que mi familia y yo tenemos un terreno de 5 hectáreas 100% fértiles, donde cosechamos y tenemos animales. Aún así, la situación país me obligó a irme”, contó en diálogo con Infocampo. En Instagram, su usuario es @eduardocuica_

Eneywer Valera hace seis meses que se instaló en Hurlingham, provincia de Buenos Aires junto a su marido.

“Experiencia no tenemos, pero sí estamos dispuestos y abiertos para aprender. Cualquier oficio o nuevo conocimiento es bueno”, dijo. En Instagram, su usuario es @eneywer

Fuente: Infocampo.com.ar




Venezolanos piden trabajar en la cosecha de yerba mate en tendencias
“Estoy muy arrepentida de lo que ha pasado pido una oportunidad por mi hijo, no…