Tendencias

Últimas dos funciones del éxito de teatro en Ramallo




Este jueves y viernes se presentarán “Entrenamiento” en Teatro Ramallo, una obra dramática que agotó las localidades en sus primeras funciones.

Cada tanto hay fenómenos. Algunos son inexplicables y otros tienen correlato en el esfuerzo y la dedicación de sus protagonistas. El caso de “Entrenamiento” está vinculado con el segundo tipo.

Pilar Lourenco, dueña de la querida sala ubicada en Sarmiento 1127 de Villa Ramallo y también autora y protagonista, comentó detalles en Es Ramallo!, el programa matutino de FM NBA Vida 88.9: “Es una mezcla de dos universos: uno espiritual y otro más realista. Dos mundos paralelos que avanzan juntos. Se trata de una familia clase media venida abajo, que convive en un lugar y que vive situaciones diferentes en un living. Pero hay factores externos que irrumpen la rutina y una historia de amor entre dos personajes que se conocen desde siempre. No puedo adelantar más”.

Desde febrero, una decena de artistas se han preparado para un estreno que, si bien estaba previsto para agosto, se dilató hasta octubre: “Esta nueva propuesta de Teatro Ramallo tiene ocho actores en escena: con proyección, un trabajo visual increíble y música original a cargo de Maxi Núñez y Martin Tristán”, dijo.

Se trata de una obra dramática, que te permite ver historias de amor desde diferentes planos y al mismo tiempo, ser parte del espectáculo ya que la línea divisoria entre los actores y los espectadores es difícil de divisar: “El que ve la obra puede quedarse con la superficialidad del romance, pero también profundizar en sensaciones que tienen mucho que ver con lo que tenemos aprendido en la sociedad”, comentó Lourenco.

Este jueves y viernes a las 21:30, “Entrenamiento” cerrará el 2019 con dos funciones en Teatro Ramallo, con la promesa de volver muy pronto: “Tiene un montón de capas que actoralmente implica un laburo muy difícil de afrontar. En un mes donde hay muchos eventos, ésta no es una muestra de taller de teatro. Es una obra pensada en presentarla al público. Seguramente volvamos a hacerla en 2020 y la mostremos en una fiesta regional a la que nos invitan hace dos años. Salir de gira con Entrenamiento es un poco complicado, porque además de coordinar agendas con los artistas, está la cuestión técnica que presenta un desafío diferente y no todas las salas están preparadas”.

Leé también  No televisarán más: El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, Chespirito y otros




Don`t copy text!