Tendencias

¿Te imaginás si un robot te cortara el pasto?




Fue presentado “Terra”, un jardinero automático que corta el césped.

El nuevo invento, es una creación de la compañía tecnológica Robot, conocida por las aspiradoras Roomba, un dispositivo pionero que creó un segmento de electrodomésticos autónomos y que cuenta con modelos como la trapeadora Braava y el limpiador de piletas Mirra. Ahora es el turno de Terra, el jardinero robot especializado en cortar el césped de forma autónoma.

¿Te imaginás tu vida disponiendo del tiempo que te insume dejar el fondo prolijo o el frente lindo para el barrio?

El dispositivo funciona de forma conjunta con una serie de sensores que delimitan el área de trabajo. En base a estos puntos de referencia, Terra recorre el perímetro y corta el pasto, y si se queda sin batería, vuelve a la base de carga y luego retoma la tarea en el último punto de trabajo.

A su vez, Terra es compatible con la aplicación iRobot HOME, disponible para configurar tanto al robot jardinero como al resto de los equipos, como la Roomba, Braava y Mirra. En la app para el celular se puede ajustar el nivel de corte del pasto y el horario de funcionamiento.

El jardinero robótico Terra de iRobot saldrá a la venta en Alemania este año y estará a prueba en Estados Unidos, pero la compañía aún no anunció una fecha de lanzamiento ni el precio del equipo.

Fuente: La Naciòn





Don`t copy text!