Tendencias

Racismo: el hombre negro desarmado murió por asfixia




Así lo reveló una autopsia independiente que su familia pidió hacerle. Alli se conoció que la muerte de George Floyd fue un homicidio y que el hombre negro desarmado murió de “asfixia por presión sostenida”.

La autopsia dice que la compresión del cuello y la espalda de Floyd condujeron a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro.

Floyd estaba esencialmente “muerto en la escena” en Minneapolis el 25 de mayo, dijo Ben Crump, abogado de la familia Floyd. Múltiples videos de la muerte de Floyd muestran la rodilla del exagente de policía Derek Chauvin en el cuello de Floyd, junto con otros oficiales arrodillados sobre su espalda.

Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos  46 segundos en total. Perdiendo la conciencia poco después de los seis minutos, según una denuncia penal emitida por la Fiscalía del condado de Hennepin.

“La ambulancia era su coche fúnebre”, dijo Crump a periodistas el lunes. “George murió porque necesitaba respiración. Necesitaba respirar aire”.

“No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte”, dijo el Dr. Michael Baden, uno de los médicos forenses independientes. “La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”.

Un homicidio es la muerte de una persona causada por otra persona. Incluye asesinato y homicidio involuntario. Chauvin(el policía) está acusado de dos cargos de homicidio involuntario en segundo grado. Crump dijo que debería ser acusado de asesinato en primer grado.

Leé también  Preocupante: identificaron un nuevo virus con "potencial pandémico"

Los hallazgos de la autopsia independiente se producen después de que el médico forense del condado de Hennepin no encontró “hallazgos físicos” para “apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”, según la denuncia penal.

Los resultados preliminares de la autopsia citados en la denuncia dijeron que los efectos combinados de ser restringido, cualquier intoxicante potencial en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes, incluida la enfermedad cardíaca, probablemente contribuyeron a su muerte. Los resultados de toxicología pueden tomar semanas.

La causa y la forma de muerte de Floyd siguen pendientes y están siendo investigadas por la policía local, estatal y federal, dijo la oficina del médico forense del condado de Hennepin en un comunicado.

A lo largo de casi una semana, las marchas en protesta por la brutalidad policial contra los afroamericanos han continuado tornándose en enfrentamientos con la policía, quema de autos y actos violentos.

Para tratar de contener la situación, las autoridades locales decretaron toques de queda en más de 40 ciudades y en 15 estados desplegaron la Guardia Nacional, la fuerza militar de reserva que EE.UU. usa para situaciones de emergencia.

Las manifestaciones de miles de personas tienen lugar a pocos días de que EE.UU. comenzara a reabrir tras ser azotado por la pandemia de coronavirus, que ha dejado allí más de 100.000 muertos y mientras siguen vigentes normas de distanciamiento social.





Don`t copy text!