miércoles, agosto 21, 2019
Tendencias

¿Qué más pasó un 20 de junio?

¿Qué más pasó un 20 de junio? en tendencias

Además del día de la Bandera en nuestro país, vinculada directamente con la muerte del General Manuel Belgrano, se conmemoran otros tantos hitos en el mundo.

Para todos, el 20 de junio es el Día Mundial de los Refugiados, un efemérides que la ONU estableció para concientizar acerca de los más de 70 millones de personas en nuestro planeta que se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 25,9 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años. Además, se estima que hay 10 millones de personas apátridas a quienes se les ha negado una nacionalidad y acceso a derechos básicos como educación, salud, empleo y libertad de movimiento.

Leé también  Este domingo se estrena una película rodada en El Paraíso

En la actualidad, en todo el mundo, cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución. El trabajo de ACNUR, el organismo de las Naciones Unidas para los refugiados, es más necesario que nunca.

Además, en 1814 se dio por finalizada la dominación española en el Río de la Plata con la capitulación de Montevideo. Cinco años más tarde, el Savannah se convierte en el primer buque a vapor en cruzar el Atlántico.

En 1967 y en plena guerra fría, Estados Unidos y Rusia acuerdan instalar el “teléfono rojo”.

En 1973, Juan Domingo Perón regresa a Buenos Aires tras 18 años de exilio.

Más efemérides del 20 de junio.




¿Qué más pasó un 20 de junio? en tendencias
Desconocidos entraron a una vivienda y la policía constató que se llevaron varios elementos del…