Coronavirus en Argentina

1795
INFECTADOS
71
FALLECIDOS
365
RECUPERADOS
Tendencias

Parece que las estrellas ya no están solo en el cielo: ¿un sendero que brilla?




Se trata de una gran  idea que  surge en pos de fomentar la circulación en bicicleta y haciendo hincapié en el cuidado del planeta.  Por eso esta innovadora senda fue pensada para que se cargue con la luz solar y durante la noche pueda brillar de manera tal que se asemeja a las estrellas.

La propuesta surgió desde el Instituto de Investigación Técnica TPA y se está llevando a cabo en el norte de Polonia, allí los ciudadanos pueden disfrutar de este hermoso sendero que embellece la ciudad de Lizbark Warminski

Dicha vereda está formado por “piedras LED” sobre la superficie, estas se cargan durante el día con la luz que proviene del sol y por la noche hace brillar su hermosura. Los expertos indican que la iluminación de dichas “piedras” dura hasta 10 horas seguidas.

La propuesta intenta que, a través de la implementación de estas ciclovías solares que brillan en la oscuridad, las personas aumenten el uso de la bicicleta como transporte, ya que es uno de los medios más amigable con el ambiente.

Leé también  Enrique Iglesias, Ricky Martin y Sebastián Yatra, de gira.

Además, El Instituto de Investigación Técnica, no solo incluyo estas ciclovías en la propuesta sino que a su vez incorporó una vía exclusiva para peatones. Procurando de esta manera que quienes usen estos senderos, que están ubicados paralelamente a una ruta para automóviles,  puedan disfrutar  de su andar y además tengas mayor visibilidad durante la noche, lo que les brinda mayor seguridad.

Antes que Polonia, una ciudad de los Países Bajos,ya había innova con un sendero así. El mismo había sido inspirado por una de las más famosas obras de Vincent van Gogh, “La Noche Estrellada”.

Se espera que este Proyecto comience a replicarse en otras ciudades del mundo y las personas comiencen a utilizar con mayor frecuencia transportes que sean menos nocivos para planeta.

Fuente: Intriper





El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, sostuvo hoy…
Don`t copy text!