Tendencias

Mató a su madre y la enterró en el jardín: le harían pruebas psiquiátricas




El joven detenido sería el menor de los tres hijos de la víctima, Ema Colque, quien vivía con ella y el lunes pasado había radicado una denuncia por «averiguación de paradero».

La mujer de  50 años, estaba desaparecida y fue encontrada asesinada a puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, su hijo menor fue sometido ayer (domingo 21 de junio) a peritajes psiquiátricos para determinar si es imputable, informaron fuentes judiciales.

Se trata del menor de los tres hijos de la víctima, Ema Colque, que vivía con ella y quien el lunes pasado había radicado una denuncia por «averiguación de paradero» en la comisaría 3ra. de ese distrito porque ella supuestamente no había regresado desde el viernes anterior al mediodía.

Según indicaron los voceros, el joven de 20 años fue  sometido ayer a distintos exámenes psiquiátricos para establecer si padece esquizofrenia, ya que en ese caso sería inimputable; es decir, si comprendió la criminalidad de sus actos.

Leé también  ¿Homenaje a Alberto Fernández o a Roberto Galán?

Ante esta situación, el fiscal a cargo de la causa, Walter Leguisamo, espera los resultados de dichos peritajes para definir si lo indagada por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Mientras tanto, el instructor judicial solicitó a la Justicia de Garantías que extienda la detención de forma provisoria y que el joven sea alojado en una institución durante los estudios médicos.

El sábado por la tarde, tras la disposición del fiscal Leguisamo, se realizó un allanamiento en su casa, ubicada en Eduardo Cogliati al 4000 de Castelar,en la zona oeste del conurbano. Allí encontraron a la mujer enterrada en un costado del inmueble, y la Policía Científica constató que presentaba al menos tres heridas de arma blanca.

Tras el hecho, el fiscal ordenó la aprehensión del joven como sospechoso del crimen, al tiempo que aguarda los resultados de la autopsia, la cual se realizará entre hoy y mañana.

 





Don`t copy text!