domingo, febrero 23, 2020
Tendencias

Los pros y contras de la nueva billetera electrotecnia




Una billetera virtual, es un programa informático mediante el cual podemos guardar dinero u asociar otros medios de pago o transferencias a terceros, sea a distancia o en persona. La misma  está asociada a una cuenta bancaria. El uso de esta, es para evitar el uso de efectivo, permitiendo así un uso más simple de las distintas opciones. Apunta a la realización de actividades comerciales, como por ejemplo. Ventas con tarjeta de crédito o débito .Fue implementada en Banco de San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz. Funciona primordialmente en el interior de país, con foco en Córdoba. En todo el país cuenta con más de 1.000 sucursales.

Los beneficios, que tiene para su integrante son. El dinero siempre se encuentra en la cuenta lo que y cuenta con una disponibilidad constaste para los usuarios. Cuenta con todos los medios de pagos y omitir el pago de impuestos -el de ingresos brutos por ejemplo. Facilita el funcionamiento del sistema impositivo y lo segundo teóricamente aumenta la competitividad y facilita el comercio. Llevan a bancarizar la economía, lleva a una vulneración mayor de los derechos y libertades de los consumidores. Estas políticas son incentivadas en beneficio de los proveedores bancarios y del propio estado, y no de los consumidores.

Leé también  Impulsan una píldora para los mayores de 70 que ya no quieran vivir

Con el uso de este sistema, se levantó la retención del impuesto a los ingresos brutos de la provincia de buenos aires. La retención, fue siempre un disuasivo importante para la utilización de las transferencias como medio de pago. El sistema de billetera electrónica empieza a manifestarse por varios motivos.  Uno de los motivos es la economía, servicios más baratos para, imponer el pago con tarjetas.  Transferir dinero a otras personas sin tener que pagar retenciones por ingresos brutos. Tienen sus pros y contras que hay que saber sopesar y evaluar antes de elegir usarlos. Su función y de un mejor control estatal sobre la actividad que equilibre los beneficios enormes que se les otorgan.

 

 





El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Nicolás, Tomas Lancina, confirmó…
Don`t copy text!