lunes, septiembre 16, 2019
Tendencias

Llega la carrera del futuro a Villa Ramallo

Llega la carrera del futuro a Villa Ramallo en tendencias
598154358

En la Universidad Siglo 21 comenzó la inscripción a la tecnicatura de Counseling y una docente explica su importancia.

Se trata de una carrera que es furor en Buenos Aires y que tiene una amplia aplicación laboral en diferentes niveles. En diálogo con Es Ramallo!, el programa que se emite de lunes a viernes a las 8:30 en Estación NBA FM 88.9, la profesora Marisa Calegaris explicó que: “Se ocupa de la prevención de conflictos existenciales o interpersonales, desde una mirada interdisciplinaria, para impulsar el desarrollo de equipos de trabajo y el personal, claro”.

Según informaron desde el Centro Educativo de la Siglo 21, quienes se inscriban en el mes de marzo gozan de un descuento del 50% en el costo de inscripción y bonificaciones especiales si lo hacen con un amigo. Además, los cursillos de ingreso están becados hasta el 25 de marzo. Por último, se oficializó que presentando tu recibo de sueldo tenés beneficios adicionales.

Calegaris, que es counselor, afirma que en nuestra sociedad, el 2% necesita atención psiquiátrica, un 18% atención psicológica y un 80% de personas tienen problemas que los afectan en algunos aspectos de nuestra vida: “Entonces, para esto sirve esta carrera, para atender a personas sanas que se ven paralizadas, no saben qué hacer y les cuesta el desarrollo personal y un montón de cosas más. A ellos, se les da la posibilidad de que, con sus tiempos, generen un ambiente en el que puedan liberarse de las amenazas y las presiones para conseguir sus objetivos, activando la capacidad natural innata que todos tenemos para nuestro desarrollo”, indicó.

Esta tecnicatura, que se cursa en 3 años, abarca diferentes campos como la sexualidad, la adolescencia, las relaciones de pareja y las adicciones, entre otras, y los profesionales están habilitados a trabajar con comunidades terapéuticas. “El couselor se dedica a escuchar a la gente con una gran cantidad de detalles para que quien busca su asesoramiento se libere de presiones y se permita ser él/ella mismo/a. Se forma, lógicamente, un vínculo y eso provoca que se reduzcan los niveles de ansiedad provocando que la persona se dé cuenta de sus capacidades y las herramientas con las que cuenta naturalmente”, afirmó la docente que desde hace más de dos años pertenece al staff educativo de la prestigiosa Siglo 21.

Esta universidad que cuenta con sedes en todo el país, tiene una sede en Villa Ramallo y brinda más de 35 carreras de pre grado y grado sin necesidad de viajar para cursar. Con un modelo innovador, permite que sus alumnos manejen los tiempos de cursada y rindan online con la nota al instante. De esta forma, le dan una respuesta a los que quieren hacer una carrera con título nacional y oficial y tienen su rutina limitada a la actividad laboral o familiar.

En el caso de la tecnicatura de Counseling, los alumnos deben asistir 1 solo sábado al mes a la sede de Irigoyen 448 y complementar sus estudios a distancia. Además, todas las carreras cuentan con práctica profesional asegurada, por diversos convenios que la universidad tiene con empresas.




Llega la carrera del futuro a Villa Ramallo en tendencias
Un empresario rosarino le ofreció un millón de pesos y una casa, y el sólo…