Tendencias

La moda de emigrar a Uruguay




Cada vez son más los argentinos que eligen dejar el país y emigrar a Uruguay, más específicamente a Punta del Este. Los principales motivos de este fenómeno se centran en la economía, en la lentitud de la argentina para crecer, en la presión impositiva y el auge del teletrabajo. Además, el país vecino ofrece facilidades para tramitar la residencia y las principales ciudades aumentan de manera significativa la oferta cultural y la vida social.

Según las autoridades uruguayas, entre el 13 de marzo al 31 de julio del 2020, en plena cuarentena, entraron al país vecino unos 24.759 ciudadanos argentinos. Para noviembre del año pasado, ya eran más de 500 argentinos los que habían solicitado el cambio de residencia fiscal, cifra superior a la de todo el año anterior.

Leé también  Esclavos en San Pedro

Debemos realizar un repaso histórico para detectar el momento en el que Argentina dejó de ser el país de las oportunidades que recibió a inmigrantes de toda Europa, para convertirse en un lugar del cual sus ciudadanos huyen hacia otros países más prósperos.

Fuente: La Nación

https://www.lanacion.com.ar/propiedades/inversiones/uruguay-crece-la-cantidad-de-argentinos-que-se-radican-en-el-pais-vecino-nid15032021/





Don`t copy text!