lunes, octubre 14, 2019
culturaTendencias

Jorge Lafauci: “Luppi siempre me hablaba de Ramallo”

El prestigioso periodista de espectáculos charló con Estación NBA tras ser homenajeado como ex presidente de APTRA en los Martín Fierro.

El domingo se realizó una nueva ceremonia de entrega de Martín Fierro y una de las personalidades históricas de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas charló con Matías Rosa en exclusiva.

“La transmisión de la gala fue impecable”, analizó en Es Ramallo –el programa que se emite de lunes a viernes a las 8:30-, “pero los discursos de algunos actores fueron demasiados largos porque había una intención de hablar de sí mismos. Los Martín Fierro es la gran fiesta del espectáculo, porque la tele mueve multitudes”.

Lafauci comenzó su carrera en el periodismo gráfico y llegó a dirigir revistas emblemáticas como TV Guía, Radiolandia 2000, TV y Novelas. En televisión, fue integrante del ciclo Yo amo a la TV y de Zap, que le dio origen a los mediáticos que llegaron luego a los medios. Hace 16 años que conduce su programa en Radio 10 y es socio de la Asociación de Cronistas de cine y ACE Teatro, pero conoció la popularidad como jurado de Bailando por un Sueño. “En ShowMatch, empezamos con Zulma Faiad, Carmen Barbieri, Reina Reech y Laura Fidalgo en el jurado y la primera pelea que marcó la tendencia del escándalo fue una entre Fidalgo y Flor de la V”, recordó.

A lo largo de su carrera, entrevistó a las personalidades más importantes, desde Tania (la mujer de Discépolo) a Moria Casán; escribió un libro con los secretos de la industria a lo largo del siglo 20 y fue presidente de APTRA en tres períodos. En todo ese recorrido, vio los diferentes cambios culturales que vivió la sociedad y por eso, opinó sobre la consagración de Lizy Tagliani: “Hace 20 años, en un programa de Yo amo a la TV, analizábamos a Florencia de la Vega por su participación en una novela y yo dije que no sería extraño que una trans sea presidente de la República alguna vez. Y como va el mundo… Lizy ganó el Martin Fierro ahora y es un cambio cultural, pero todavía falta aceptar algunas cosas. Me doy cuenta que los gays están llenando la televisión, pero las lesbianas sufren aún cierto rechazo que con el tiempo creo que se va a disipar. El beso entre Carla Peterson y Nancy Duplá fue un mensaje”, afirmó.

Leé también  Las cinco aplicaciones que destruyen la batería de tu celular

En cuanto al ganador del Martín Fierro de Oro, opinó que: “El programa de 100 días para enamorarse me pareció muy bueno porque se trataba de una amistad entre dos mujeres, más allá de otras cosas. Me asombra lo de Sebastián Ortega (ganó 3 oros consecutivos con diferentes ficciones) porque ésta fue una novela costumbrista, pero también ganó con el Marginal. Es una carrera impecable, rara, extraña; porque abarca todos los géneros. Antes, con Tumberos, Okupas y también Buenos Vecinos. En la ceremonia hubo cierta tensión entre las mesas de Tinelli y Ortega por la rivalidad que tienen, entre otras cosas, una mujer en común”.

Por último, le dedicó un párrafo a nuestra ciudad: “Yo me acuerdo mucho de Ramallo, porque con Federico Luppi éramos amigos cuando estaba con Aydeé Padilla y siempre me hablaba de Ramallo. Yo soy bicho de ciudad, no podría vivir lejos del cine o del teatro, ja”, cerró.

Litoral Gas comunica a todos sus clientes Residenciales que, por disposición del Ente Nacional Regulador…