Tendencias

Insólito: organizaron una fiesta para pacientes recuperados de Covid-19




Sucedió en Quilmes. Desde la comuna advirtieron a los organizadores sobre la irregularidad de la fiesta denominada «Not Covid Party», pero dijeron que de todos modos la llevarán adelante. En Quilmes hay más de 2000 casos positivos de coronavirus y 29 muertos.

En los últimos días trascendió públicamente una convocatoria por redes sociales a participar de una fiesta clandestina denominada “Not Covid Party” y dirigida a pacientes recuperados del virus Covid-19, el próximo sábado 4 de julio, en lugar a acordar con los potenciales concurrentes.

Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control de la municipalidad de Quilmes se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina.

Por tal motivo, es que desde el Municipio de Quilmes se informa que la referida convocatoria se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial Nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencia nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020).

Asimismo, y de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina, advirtieron que se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder.

En Quilmes, hay 2375 casos positivos de coronavirus, 29 muertos y 920 recuperados.

Leé también  Masiva marcha por los incendios en las islas del Paraná




Don`t copy text!