Tendencias

“Hombre embarazado” y “persona embarazada”, dos de los emojis que se vienen

El Consorcio Unicode aprobó 37 nuevos emojis, entre los que destacan el “hombre embarazado” y la “persona embarazada”.

El Consorcio Unicode, que se encarga de elaborar la tabla con los iconos que encuentran su aplicación en la sociedad, aceptó 37 nuevos emojis que se integrarán a las redes sociales. Entre ellos destacan el “hombre embarazado” y la ” persona embarazada”.

Desde la web de Emojipedia destacaron que la incorporación de dichos emojis, junto con otros que se han sucedido en el último tiempo, responden a un esfuerzo de Unicode para “ser inclusivo con el género, especialmente en los últimos años”.

“En algunos casos Unicode agregó variantes de genero de un emoji años después de que el emoji original fuera lanzado. El hombre embarazado y la persona embarazado se encuentran en estas categorías”, expresaron. Y ejemplificaron con la Señora Claus y Mx Claus, incorporados en 2016 y 2020 respectivamente.

“Las nuevas opciones de embarazo pueden ser utilizadas para representación de hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto, aunque, por supuesto, el uso de estos emojis no se limita a estos grupos”, explicó la lexicógrafa senior de emoji de Emojipedia y autora del libro para niños The Dictionary of Difficult Words, Jane Solomon en Emojipedia.

Otros emojis que se agregan

La página especializada describió que estos nuevos íconos forman parte del paquete 14.0, en el que se encuentran otros 35 emojis. Destacan algunos gestos muy populares, como dos manos formando un corazón, un dedo índice señalando en primer plano al interlocutor y una boca entreabierta con el labio inferior mordido. En rigor son 838 caracteres nuevos, “de los cuales 37 son puntos de código emoji”, precisó el sitio especializado.

Se incluyen expresiones como la cara de estornudo, otra tapándose los ojos y espiando entre los dedos, una cara que se derrite, una que hace la venia militar y otra que contiene las lágrimas. Además se suman 75 variaciones de tono de piel, que “no requieren nuevos puntos de código y se incluyen como parte de Emoji 14.0, lo que hace un total de 112 nuevos emojis en camino a los dispositivos en los próximos meses”, continuó.

Si bien los nuevos emojis formarán parte del nuevo paquete Unicode, esto no significa que los usuarios podrán acceder a ellos a partir de su lanzamiento. Esto depende de cuándo proveedores como Apple, Google o Samsung los incorporen en su software, hecho que se estima entre fin de este año y comienzos del 2022.





Don`t copy text!