miércoles, junio 26, 2019
Tendencias

Facebook cumple 15 años

Facebook cumple 15 años en tendencias
Facebook cumple 15 años en tendencias


Los momentos que marcaron la historia de la red social más famosa.

Este lunes 4 de febrero de 2004, un joven Mark Zuckerberg creó Facebook en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) con la idea de conectar personas. Desde entonces, no paró de crecer hasta convertirse en la mayor red social del mundo con 2.320 millones de usuarios activos mensuales.

Desde su nacimiento, Facebook ha vivido varios momentos que han marcado lo que es hoy en día como red social y como compañía, desde sus primeros pasos en los que aún no estaba abierta al público hasta los escándalos de privacidad como el de Cambridge Analytica, pasando por la compra de otros servicios en auge como WhatsApp e Instagram.

Facebook nació en la Universidad de Harvard en 2004 y se fue extendiendo progresivamente a otras universidades de Estados Unidos, llegando a 800 centros y después también a institutos. Tenía apenas 1.200 usuarios, a pesar de que la expectativa original era de llegar a 400 o 500 personas. En aquellos primeros momentos, para crear una cuenta era necesario ser invitado por otro usuario. Uno de sus primeros hitos fue la introducción del «muro» para dejar mensajes públicos en los perfiles de otros usuarios.

Leé también  Solsticio de invierno: los rituales para recibir la estación más fría del año

En 2006, se abrió como portal a los usuarios de todo el mundo, sin necesidad de invitación. A partir de ahí se consolidó como plataforma, con la aplicación móvil, los videos y la introducción del botón de «me gusta» en 2008. La expansión también implicó el uso de idiomas: el primero fue el español (2008) y luego vinieron el francés y el alemán. Hoy está disponible en 140 idiomas.

El crecimiento de Facebook como red social le permitió comprar otras aplicaciones como Instagram (abril de 2012) y WhatsApp (2014) por mil y 22 mil millones de dólares, respectivamente

El 2018 estuvo marcado por los escándalos de Cambridge Analytica: una consultora que obtuvo ilegalmente los datos de 50 millones de usuarios y los utilizó para beneficiar campañas políticas como la de Donald Trump en la elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Estos datos, se utilizaron también en la campaña a favor del Brexit en Reino Unido.

Fuente: Portaltic/EP.

Comenzó la segunda etapa del Federal A y al Granate le faltó puntería. En su…