Tendencias

El ministro de Salud Ginés González García ya fue dado de alta  




El ministro de Salud de la Nación fue internado ayer al mediodía tras sufrir un “hormigueo” en su brazo izquierdo mientras estaba en su casa. Aseguró que está «muy bien” y ya fue dado de alta

 “Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año. Aproveché al tener este síntoma para llamar y me han realizado una serie de estudios. Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo. Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón”, agregó el funcionario de 74 años, en diálogo con Canal 13 en el dia de ayer .

Fue realizada  una tomografía computada, la cual informa como diagnóstico un hematoma subdural.

En la clínica se le realizaron todos los estudios correspondientes: cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de este síntoma.

Quienes atienden al Ministro sospechan que ese hematoma puede haberse producido por un golpe en la cabeza tras una caída. En esa línea, los médicos están tratando de determinar si esa posible caída fue de alguna manera consecuencia de un accidente cerebrovascular pequeño.

En un principio, los médicos buscaron descartar que el problema fuera gastrointestinal debido a que hace más de diez años, el ministro se colocó un cinturón gástrico para tratar de controlar su peso. Tras la operación en 2006, González García, que también sufre hipertensión, habló con Radio Mitre y contó detalles de esa intervención: “Me lo hicieron por indicación médica y la verdad es que no funcionó. Es una pelea que llevo desde hace muchos años y ahora estoy intentando con una cosa más natural: comer menos y ejercicio”.

Leé también  Preocupante: identificaron un nuevo virus con "potencial pandémico"

Recientemente, contó en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, contó que cambió algunos hábitos personales para cuidarse especialmente de la enfermedad. Por su edad y su sobrepeso, integra uno de lo grupos de riesgo ante el COVID. “Tengo riesgo aumentado, pero toda mi vida me dediqué a esto y es un honor estar en un lugar como este en este momento. Me cuido con el distanciamiento y voy de casa al trabajo y de vuelta a casa. Nos juntamos mucho por teleconferencia y en el Ministerio solo hay un 8% o 9% del personal, con distancia de cinco metros”, relató el Ministro de Salud que ya está regresando a su casa.





Don`t copy text!