miércoles, junio 26, 2019
Tendencias

Decidieron hackear a los ciudadanos

Decidieron hackear a los ciudadanos en tendencias
Decidieron hackear a los ciudadanos en tendencias


El gobierno decidió acceder a todos los dispositivos conectados a internet, en forma preventiva.

Ocurrió en Japón, en donde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones realizará una intervención unilateral sobre celulares, computadoras, routers Wi Fi y Webcams para detectar la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de éstos.

Esta campaña, que según informó la agencia de noticias NHK, comenzará en unas semanas, se meterá en la intimidad digital de la gente para recomendarle medidas para mejorar su seguridad, una medida que busca terminar con los ciberataques que afectaron, principalmente en 2017 a más del 54 de los dispositivos.

¿Qué pasaría si esto sucediera en Argentina?

El Ministerio de Comunicaciones solicitó a la población su apoyo y comprensión, con el argumento de que es necesario mejorar la seguridad cibernética en el período previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio el próximo año.

Leé también  Solsticio de invierno: los rituales para recibir la estación más fría del año

Decidieron hackear a los ciudadanos en tendencias
Harumichi Yuasa, profesor del Instituto de Seguridad de la Información, sostuvo que los investigadores pueden llegar a obtener acceso involuntario a imágenes de cámaras web o datos almacenados, aunque el organismo aseguró que se mantendrá en secreto cualquier información obtenida en el experimento.

Una ley que entró en vigencia en noviembre pasado le otorga al Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la autoridad para obtener acceso a los dispositivos de las personas durante un período de cinco años.

Si bien la intención del organismo gubernamental busca promover la seguridad en los sistemas hogareños, algunos expertos señalan que la medida podría generar potenciales problemas de seguridad adicionales, como la exposición de los datos recopilados de los usuarios con vulnerabilidades en sus dispositivos conectados a Internet.

 

Juega este domingo frente a Sportivo Baradero de visitante. El Celeste sumó un punto en…