domingo, agosto 25, 2019
culturaTendencias

Alberto Guevara emprende la ilusión de ser uno de los mejores tangueros

Alberto Guevara emprende la ilusión de ser uno de los mejores tangueros en tendencias, cultura

Este miércoles, se presentará en el certamen de finalistas del Pre La Falda para buscar un lugar en el festival más importante de Tango.

El cantante estuvo en los estudios de Estación NBA 88.9 compartiendo la alegría por haber quedado entre las mejores 27 voces de tango del país. “Este miércoles, viajaré a La Falda para competir con los otros finalistas de las subsedes que queremos cantar en el Festival de La Falda. El jueves, le toca a las mujeres”, adelantò en Es Ramallo, el programa que se emite de lunes a viernes a las 8:30.

Guevara, que creció escuchando a Julio Sosa y Roberto Goyeneche, admitió que se siente identificado con otro gran artista: Rubén Juárez: “Si bien los timbres de voz son diferentes”, aclaró.

A 119 años del nacimiento del compositor y poeta argentino Enrique Cadícamo, analizó que hay un nuevo reverdecer en el tango nacional: “Hoy en día hay artistas como Ariel Ardit, que nos representa en el mundo, con un estilo sencillo, elegante y que trasmite como nos gusta.  Él me demostró que el tango no está muerto y me dio ganas de intentar hacerlo con su impronta. Además, en los certámenes ves muchas mujeres presentarse: no sólo con el estilo de la Gata Varela, sino también con voces muy dulces”, dijo.

Leé también  La reacción de una abuela que se comió los "brownies locos" de su nieto VIDEO

Luego, recordó los inicios en la música: “Cuando era chico, iba seguido con mis amigos a ver bandas de Rock pesado como Hermètica. Y como el tren para volver a casa salía las 6 de la mañana del domingo, nos íbamos a la tanguería a tomar y a pasar el rato. Creo que ahí aprendimos un poco a disfrutar de esa música. Después cantaba para mis conocidos y mi familia, hasta que intenté hacerlo en los escenarios. En la primera época, en Buenos Aires no te abrían tanto las puertas como hoy, entonces nos metimos en los centros de jubilados y en los municipios”.

Por último, adelantó sus expectativas con respecto al Pre La Falda: “La última vez, cuando me presenté en Rosario, lo hice sin mucha fe, porque allá hay muy buenos exponentes, pero por suerte hice una buena presentación y ahora se viene lo mejor. Le agradezco a la Municipalidad de Ramallo, que suele convocarme a cantar y me apoya en este sueño”.




Alberto Guevara emprende la ilusión de ser uno de los mejores tangueros en tendencias, cultura
El sábado una propietaria de un local denunció que ingresaron a su comercio y le…