Sociedad

VocalCanto presenta su disco “Esencia Coplera” bajo el sello de Lito Vitale

El conjunto folclórico, que integra el ramallense Juan Pablo Tirstán, ya ha puesto fecha para la presentación de su primer disco, “Esencia coplera”, que además llevará el sello de “Ciclo 3”, del reconocido músico Lito Vitale.

Con producción artística de Néstor Basurto, la producción ejecutiva de Fernando Pini y promovido por el sello discográfico “Ciclo 3”, de Lito Vitale, el conjunto nicoleño “VocalCanto” lanzará oficialmente su primer disco, “Esencia coplera”.

“VocalCanto” ha sido 1er Premio del Festival “Cosquín 2001”; 1er. Premio y Revelación a la calidad Interpretativa del Festival de “Baradero 2007” y Mención Especial de los Premios “Atahualpa 2010”.

La banda, próxima a cumplir sus flamantes 25 años ininterrumpidos junto a la música, realizará  esta presentación el sábado 10 de noviembre, a las 21.00 hs. en el Teatro Municipal de San Nicolás.

Las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal Rafaél de Aguiar ( San Nicolas), de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00 hs; sábados de 9.00 a 13.00 hs. En el caso de aquellos ramallenses que deseen concurrir pueden contactarse vía Facebook con Juan Pablo Tristán.

Leé también  Visibilización del día contra la Discriminación por Orientación Sexual

El espectáculo

Para esta presentación especial, “VocalCanto” se encuentra abocado al minucioso trabajo organizativo. A la formación clásica de este grupo(Hernan Latancio-Juan Pablo Tristán-Germán Federici-Bernardo Ramallo), se sumarán músicos de gran jerarquía, algunos de ellos ex integrantes de esta importante agrupación. En guitarras se sumarán Federico Acosta y Marcos Dubois, como así también la percusión de Cristian Vigo.

Como invitados especiales, estarán presentes los integrantes de “Contrapunto Tango Ballet” y Ballet Folclórico “El Pampero”, ambos bajo la dirección de Francisco Dotti y Fátima Rabbia.               En tanto que en la parte musical, Fabián Sosa (autor de “Paisaje de mi costa”,uno de los temas que conforman el disco de “VocalCanto”) estará cantando junto a las voces de Hernán Lattanzio, Germán Federici, Bernardo Ramallo y Juan Pablo Tristán.

Desde Pergamino, también dirá presente Cora Tulliani, artista de relevancia que también estará cantando junto a “VocalCanto”; todo ello bajo el acompañamiento de un inmejorable sonido, la iluminación y el montaje de pantallas, acordes al evento que se pondrá sobre escena.

La conducción del espectáculo estará a cargo de Rubén Yulió.





Don`t copy text!