Inicio Sociedad Violenta golpiza a un joven por ser Gay

Violenta golpiza a un joven por ser Gay

Sucedió el sábado en el marco de un cumpleaños que se celebró en Mata Mua, donde había muchos invitados, entre ellos Federico Pasquali. El dueño del lugar,  mando a los patovicas a echar del lugar a Federico y un grupito de chicos por ser gays.

Mientras los chicos se encontraban festejando el cumpleaños de Nelson, Federico Pasquali junto a un grupo de amigos fueron echados del lugar. La discordia comenzó  cuando el dueño de Mata Mua envió a los patovicas a sacarlos del boliche porque daban una “mala imagen”.

Los patovicas, por medio de empujones e insultos y al grito de “putos de mierda” sacaron fuera del cumpleaños a este grupo. Tras un altercado con Federico lo hacen ingresar para golpearlo hasta dejarlo como se puede observar en las imágenes.

Leé también  A sus casi 60 años comenzó el secundario y obtuvo el mejor promedio del curso

Fede fue golpeado salvajemente por quienes custodian la seguridad del lugar (patovicas) provocándole un fortísimo golpe en la cabeza motivo por el cual continúa internado en un hospital en San Nicolás. Al su vez debieron hacerle cinco puntos en una de sus cejas por un corte que le propinaron, además de los golpes y rasguños que presenta en todo el cuerpo.

Su madre, hizo el siguiente descargo en las redes sociales: “Me duele el alma a mi hijo Federico hoy los patovicas de Mata Mua le pegaron por Gay. Así me lo dejaron! Por favor que no le suceda a nadie más por ser libre y elegir su vida! No me callo para protegernos!”

Desde amplios sectores de la sociedad han repudiado este accionar homofóbico.

48 Comentarios

  1. Catalina Lorenzo Barrios Cuevas

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 10:14

    Que vergüenza discriminar y golpear a alguien X su condición Sexual

    Responder

  2. Graciela Elena Gomez

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 10:22

    Sin palabras 😢

    Responder

  3. Raquel Aguiar

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 10:28

    Que importa si es gay o no.Lo importante es que sea buena persona.Hay que castigar a esos salvajes que lo golpearon.

    Responder

  4. Estela Beatriz Velasquez

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 10:32

    Unos salvajes sin sentido…patovicas de puño fácil. No deberían dejarlos venir a trabajar a Ramallo en ningún lado

    Responder

    • Matii Sosa

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 22:37

      Estela Beatriz Velasquez

      Responder

    • Estela Beatriz Velasquez

      Martes 4 diciembre, 2018 en 00:45

      Si, ahora lo sé. El pibe se zarpó. Y no creo que lo hayan discriminado porque no era el único gay. Ya tuve comentarios de gente que estuvo ahí. Y a las cámaras las sacaron hoy porque el boliche cerró. Era su última noche

      Responder

  5. Vilma Coronel

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 10:34

    De quien es ese lugar??

    Responder

  6. Mario Raúl Bernacchia

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 10:36

    El dueño se olvida que vivimos en democracia

    Responder

  7. Liliana Rosa Turrini

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 10:37

    Esto no debe volver a suceder. Una locura.

    Responder

  8. Mariano Gabriel Comolli

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 10:41

    Capas algo. ISO No lo van a. Golpear así por qué si. Ojo que los gays. Son bastante. Ponzoñosos la mayoría Y muy sisañeros

    Responder

    • Fede Berg

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 10:59

      Mariano Gabriel Comolli ¿Cómo? ¿Qué quiere decir que “los gays son bastante ponzoñosos”?

      Responder

    • Mariano Gabriel Comolli

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 11:16

      Fede Berg Que ninguno. Es Santo. Se las mandan. Puse así para no decir. Hijos de re mil putas

      Responder

    • Erica Vitali

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 12:49

      Mariano me parece un comentario muy desafortunado de tu parte.

      Responder

    • Pini Pelemene

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 13:39

      Mariano no te conozco pero por gente con tu pensamiento estamos como estamos como sociedad sos patetico

      Responder

    • Mariano Gabriel Comolli

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 13:45

      Lo que vos opines de mi. Ni me importa. Digo que si le dieron por algo. Es. Alguna se mando. No le pegaron. Por puto.

      Responder

    • Ivanna Ferrarese

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 14:29

      Que tarado que sos… hacete tratar enfermo

      Responder

    • Favio Vazquez Landolfi

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 17:22

      Con esa Cara de pajero dice esas cosas? Acá muchos se hacen los hombres y por privado te mandan msj. Desagradable tu comentario!!

      Responder

    • Mario Torres

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 17:27

      El comentario fue muy desafortunado, pero alguien escuchó la otra campana, saben como le quedó el ojo el seguridad del boliche?, saben quien fue el que primero pegó? Ojo, hay que escuchar todo..

      Responder

    • Nelson Ferreyra

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 23:37

      Torres escucha la campana de Federico tmb xq no parece q la hayas escuchado y yo soy testigo.

      Y al pelotudo que habla de los gays por lo menos que aprenda a escribir.

      Responder

    • Favio Vazquez Landolfi

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 23:42

      Nelson Ferreyra así es Nel hablan por hablar pero hay que empezar a mostrar los msj para ver quién es el puto. El vídeo que bajaron no muestra nada solamente una piña. Pero el patovica le decía que se vaya el trolo. Dan asco

      Responder

    • Nelson Ferreyra

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 23:48

      Favio Vazquez Landolfi obviamente que por conveniencia cortaron el video y no mostraron a resto. Tampoco mostraron las otras cámaras donde se ve que el no hacía NADA. Lo sacaron sin justificarlo alguno!!!

      Incumplieron la ley 26.370 pero la justicia resolvera todo.

      Sumado a eso no muestran como el patovica lo bardea. Si Federico fuera violento apenas lo sacan ya hubiera arrancado a las piñas. Pero se la Banco hasta que el cavernícola del patovica le agotó la paciencia.

      Responder

    • Favio Vazquez Landolfi

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 23:51

      Nelson Ferreyra sé que es así y hay gente que defiende al boliche por que saben que no entran más!! La verdad que es una verguenza

      Responder

    • Nelson Ferreyra

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 23:54

      Favio Vazquez Landolfi la justicia hablará x si sola

      Responder

    • Mario Torres

      Martes 4 diciembre, 2018 en 00:07

      No se justifica la violencia de ningún modo, no estoy en contra del chico golpeado tampoco, no escuché los audios, pero no se quién es el más cavernícola, como le va a venir a pegar una piña de callado? Que inicie acciones legales antes de golpearlo!

      Responder

    • Nelson Ferreyra

      Martes 4 diciembre, 2018 en 00:09

      Mario Torres parece de callado xq no tiene audio la cámara…. Y no fue de callado. Mira detenidamente que se ve q le.dijo algo y mi amigo.reaccionó. cansado de tanta discriminación.

      Responder

    • Mario Torres

      Martes 4 diciembre, 2018 en 00:12

      Bueno, vos estuviste, sabes como fue, pero el título dice que lo golpearon por gay! Por gay lo estaba insultando y discriminando, lo golpeó, porque también le pegaron!

      Responder

    • Mario Torres

      Martes 4 diciembre, 2018 en 00:12

    • Nelson Ferreyra

      Martes 4 diciembre, 2018 en 00:17

      Que diferencia hay en lo q decís? Que esperas? Que nos.acostumbramos al bardo de la gente? Que nos acostumbremos a ser siempre marginados? Que nos.discriminan como se les cante? SOMOS SERES HUMANOS a mi amigo le duró bastante la paciencia xq siempre le.hacen la.vida imposible en los boliches x como baila o xq esté con nosotres. Yo hubiera reaccionado mucho antes. Estamos podridos Mario de ser siempre los locos….Pero somos los q más tenemos q aguantar y tenemos sentimientos también. SOMOS PERSONAS

      Responder

    • Mario Torres

      Martes 4 diciembre, 2018 en 00:30

      Obvio Nelson que son personas, yo no tengo nada en contra de eso! Y si, la mayoría de las veces sufren esas cosas y debe ser feo! Pero, nada justifica la violencia de parte de los 2!

      Responder

    • Favio Vazquez Landolfi

      Martes 4 diciembre, 2018 en 01:16

      Nelson Ferreyra no te gastes en explicar a gente que no entiende nada. A mí me pasaba lo mismo como bailaba pero la gente no se daba cuenta que yo me reía de ellos por que se lo hacía a propósito. Hay mucha gente que tiene miedo que el culito lo traicione. A mí me tiene sin cuidado lo que la Gente opine de mi

      Responder

    • Samu Medina

      Martes 4 diciembre, 2018 en 07:57

      Mariano Gabriel Comolli q comentario mas retrogrado pobre tus hijos o algun familiar el dia de mañana si es gay, con vos pensando asi no la pasaria bien!!! NADA JUSTIFICA golpear a una persona de esa manera! Ojala nunka le toke a tus hijos o algun familiar cerkano! Para que verdaderamente veas como una familia sufre x gente como vos y como la que les pegaron…

      Responder

  9. Fede Rivero

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 11:00

    Mentira ..nada que ver !! ..

    Responder

  10. Pedro Moyano

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 11:28

    A la larga dios es justo. Ese q le pego el dia de mañana tendra hijos.

    Responder

    • aldo heinze

      Lunes 3 diciembre, 2018 en 13:33

      hijos ¿gays? Te da pudor usar la palabra?

      Responder

  11. Vick Wozniak

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 12:55

    Totalmente desubicado estas en ese pensamiento!!! Nadie tiene el derecho de golpear,discriminar,etc a otro ser humano!!!ojala puedas re pensar mariano!!!! Estan para cuidar no p golpear,no es de buen ser humano lo que le han hecho a Federico.

    Responder

  12. Aldo Heinze

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 13:28

    “El dueño” que aparece sin nombre en este articulo mientras que la victima la exponen sin usar iniciales… Que falta de etica periodistica. Ese local ebería ser clausurado ya mismo y en el caso de que la Municipalidad no esté a la altura de las circunstancias, se debería hacer una inspección exhaustiva al local sobre normativas locales y controles tributarios hasta esperar la resolución judicial que supongo se le está dando impulso.

    Responder

  13. Aldo Heinze

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 17:23

    Gay no se escribe con mayúscula en el medio o final de una oración. La RAE recomienda adecuar la pronunciación a la grafía y decir [gai]. Su plural debe ser gais. La ética periodística impone el uso de las iniciales de los nombres de las víctimas para este tipo de delitos vejatorios, porque de hecho ya es una vejación en sí la exposición gratuita del nombre de la víctima en el artículo, que a su vez arroja resultados a los buscadores de internet (Derecho a la Intimidad y al Honor); aún en los casos que los familiares de la víctima le den estado público. El (o los responsables), de hallarse culpables, deberían plantearse dedicarse a otra actividad para que su deleznable conducta no interfiera con los Derechos Personalísimos, y Humanos a los que adhirió la Argentina en 2011 junto a otros (92) estados y asistir a un curso de concientización obligatorio impartido por el INADI amén de cualquier condena judicial que corresponda.

    Responder

  14. Mario Torres

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 21:12

  15. Mario Torres

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 21:13

    Redaccion Estacion Nba publiquen el video del boliche donde se ve como este muchacho agrede al seguridad del boliche!!

    Responder

  16. Marci Mar Humano

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 21:33

    La falta denuncia y las calumnias son delitos. Ojala el trabajador de seguridad inicie acciones por quien hizo esas falsas acusaciones. Incluyendo este medio. Por llevar adelante un chusmerio sin tener conocimiento de causa no saben ni les importa a quien le arruinan la vida. Nadie está exento de ser denunciado y defenestrado públicamente deberían abstenerse de hacer declaraciones de hechos que no conocen y compartir mentiras. Quien iba a pensar que las redes sociales pudieran usarse para difundir mentiras.

    Responder

    • Carmen Bustamante

      Martes 4 diciembre, 2018 en 10:35

      Te crees que la justicia le da bolilla a una denuncia por calumnias e injurias? Espero tengo una causa de este tipo totalmente falsa a mí me modifico la vida pero no hubo de otra.. espero que suceda después te digo si la justicia da bola.Igual nada justifica la acción …. golpeado está el joven.

      Responder

    • Barby Morelli

      Martes 4 diciembre, 2018 en 10:48

      Mentira no es xq lo golpearon,por una mala accion de el ,si! Pero como madre si mi hijo sale y se manda una cagada asi me gustaria e imaginaria q la seguridad esta para mantener seguros a los q visitan el lugar,no para ponerse a la altura de los jovenes y golpear de tal forma

      Responder

    • Marci Mar Humano

      Martes 4 diciembre, 2018 en 11:14

      Barby Morelli cuando una persona fuera de sus cabales decide agreder a otra, es muy dificil detenerla, se requieren 4 o 5 personas para parar a un tipo grande sin lesionarlo. Una pelea mano a mano requiere que uno de los dos tenga tal dominio de la tecnica como para hacerle una llave sin golpearlo. Hay que tener en cuenta que el de seguridad va a buscar asegurar su integridad física antes que la del agresor. Mayormente el patovica prefiere noquear al agresor si éste lo golpea, esto evita que se produzcan más lesiones graves producto de una pelea a golpes de puño.

      Responder

    • Barby Morelli

      Martes 4 diciembre, 2018 en 11:21

      Marci Mar Humano entiendo yo nose de tecnica es lo q me parece como logico,q nose si reventar a palos a una persona q agrede o intenta agredir es la dilution! Y tampoco si como seguridad pueden hacerlo o bajo q conceptos. Lo que si se es q la violencia no conduce a ningun lado.

      Responder

    • Marci Mar Humano

      Martes 4 diciembre, 2018 en 11:25

      Barby Morelli excacto. La violencia sólo se usa para devolver el status quo, o sea la solución sería que nadie agrediera a otro. Pero lamentablemente la violencia es una de las pocas herramientas para detener la violencia ilegítima. Cuando un loco quiere agredirte y no entiende razones, lo más probable es que si intervienen para ayudarte, el que termine más lesionado sea el loco agresor y no la víctima.

      Responder

  17. Diego Lucero

    Lunes 3 diciembre, 2018 en 22:54

    No fue por ser gay este muchacho agredio a uno de los seguridad

    Responder

  18. Jorgelina Rojas