Coronavirus en Argentina

1451
INFECTADOS
43
FALLECIDOS
279
RECUPERADOS
Sociedad

Vecinas accionadas desde el encierro: hacen barbijos para donar




Nuevamente Ramallo demuestra su solidaridad y un grupo de vecinos y vecinas se organizan a través de las redes sociales para confeccionar barbijos y ambos para donar al personal de salud, de seguridad, geriátricos y trabajadores en general que están necesitándolos.

Algunos donan los elementos tales como tela o elásticos y las que saben coser se encargan de esa parte. Luego de armar los barbijos y ambos para quienes necesiten, la policía pasa a buscarlos.

Un gesto sumamente valioso y a imitar. Gente que se acciona y no se queda en la critica sino que mira hacia su alrededor, ve la necesidad y pone manos a la obra para tratar de sumar su granito de arena ante esta situación que nos tiene a todos encerrados.

Sabemos que hay varias personas que se encuentran haciendo su aporte y colaborando, a esta redacción llegó el caso de estas dos mujeres que tomaron la iniciativa son Bibiana Pasquali y Marisol de Nevi.

Desde su lugar Marisol publicó en sus redes: «Se están confeccionando barbijos de fiselina y en algunos talleres de tela gracias a personas que han donado las mismas para hacerlos,Debemos ser respetuosos con su uso, los de fiselina Son Descartables y de ninguna manera evitarán el contagio ,solo es una manera preventiva si tenes que salir a la calle o trabajar, los barbijos de tela deben esterilizarse correctamente antes de volver a usar. CUALQUIER DUDA LLAMA A TU MEDICO PARA EL USO CORRECTO…manos anónimas están trabajando y donando materiales para ayudar y ser solidarios ,gracias por todas las sugerencias …En el kiosco de avda San Martín, frente al Terruel hay una caja para dejar fiselina ,hilo,elástico…si tenes que ir obligatoriamente hacer algo y podes ayudar dejalo ahí por favor …». 

Leé también  Bono de $5 mil para personal de salud del sector "público y privado"

Por su parte, Leandro Belli, el hijo de Bibiana (la costurera) indicó en su face: «Mi mamá sigue trabajando y produciendo barbijos, hoy llegaron alguna donaciones y colaboraciones, quiero agradecer públicamente a estás personas ya que cosas así hacen la diferencia… Gracias mamá Bibiana Pascuali».

Son ellas dos las que se cargaron la campaña al hombro, pero son muchas las manos anónimas   que se encuentran ayudando y aportando desde su lugar lo que pueden.

Además es un gesto que va contagiando a otros. En Perez Millán Gabriela Grosso, una de las costureras del pueblo también se ofreció para confeccionar barbijos y donarlos.





Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional, PAMI trabaja en disminuir la concurrencia de…
Don`t copy text!