lunes, octubre 21, 2019
Sociedad

Vacacionar en invierno y ajustarse por dos meses

Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) elegir vacacionar en invierno significaría un gran esfuerzo para muchas familias que estaban acostumbradas a hacerlo. Comparado con el año 2018, este invierno se estima que la canasta turística ha subido un 67%para esta época del año.

El informe fue realizado desde el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y se basó en datos provenientes del Ministerio de Producción y Trabajo. El escrito indicó que en un año la canasta turística pasó a costar $56.569 de los $33.864 que valía. Esto representa un 119% del salario medio.

“La canasta promedio de vacaciones de invierno aumentó respecto de julio del año pasado un 67%, casi 10 puntos encima de la inflación”, esto traería repercusiones negativas sobre la actividad turística interna del 2019 proporcionando una caída.

Dentro de los detalles que proporciona el documento, realizado por el equipo de Economistas de la UNDAV, se encuentran discriminados los aumentos por sectores, los cuales serían del 75% para espectáculos musicales, 61% en espectáculos teatrales, 59% las entradas de cine, 68% para una cena en restaurant, 50% para espectáculos deportivos y 52% en videojuegos.

Leé también  150 años de la Escuela N°1: “Dejaremos una huella de pertenencia en la historia”

Para ser más claros

Si el ministerio de trabajo indicó que un salario promedio  es de casi $32.000 bruto, lo que equivale aproximadamente a unos $26.500 en mano y para vacacionar dentro del país, ya sea ir a Córdoba, Tucumán, Misiones o Mendoza una familia tipo (una pareja y dos hijos) necesita contar con 30 mil a 56 mil pesos, significa que dicha familia deberá contar con al menos dos salarios promedios para seguir viviendo y ahorrar con uno de ellos al menos por dos meses completos para recuperarse, si es que no lo hizo antes. 

 

 

 

El cuerpo técnico presentó una lista de 25 futbolistas que deberán comenzar los trabajos preparativos…