Inicio Sociedad Usurpaciones: un temor que crece

Usurpaciones: un temor que crece

Esta semana se conoció la noticia de una nueva usurpación de vivienda en Villa Ramallo. Vecinos de esa localidad alertaron de la situación y manifestaron la preocupación por una modalidad que crece en todo el Partido de Ramallo. La necesidad se mezcla con el delito, y en el medio niños con muchas carencias.

La usurpación de viviendas y terrenos sobre la vía del ferrocarril, a metros donde funciona la Delegación Municipal y la oficina del Intendente Poletti, abrió un debate sobre estos episodios que se repiten en otras localidades del Partido.

En menos de 15 días, dos hechos similares acapararon la atención de los vecinos de Villa Ramallo: la usurpación del predio de NCA en la estación de trenes, donde 8 menores viven en la más extrema carencia, se suma al hecho de la toma de una vivienda en calle Urquiza al 100 a principio de mes.

Pero no es los únicos hechos de estas características en Villa Ramallo, hace unos años una veintena de familias usurpaba un terreno en Barrio Valle de Oro, situación que fue naturalizada.

Ramallo

La ciudad cabecera no es ajena a este flagelo. A principio de año más de 60 familias usurparon un terreno sobre calle Velázquez, en el Barrio Santa Rosa de Ramallo. El municipio intervino en el lugar censando a los ocupantes que se mantuvieron por varias semanas en el lugar hasta que los dueños efectuaran la denuncia correspondiente.

Leé también  Pelea termina con un joven apuñalado en el abdomen

A las pocas semanas un hecho similar se dio en otro barrio conflictivo de la ciudad, un total de 6 familias, intento instalarse en los terrenos donde se construirá la Escuela Secundaria 6 y el Centro de integración Municipal. Alertadas las autoridades pudo evitar la toma. Pero el conflicto lejos de tener solución, aun continua latente.

Villa General Savio

Otra localidad golpeada por esta modalidad es Villa General Savio. En marzo un vecino denuncio que un grupo de personas irrumpieron por la fuerza en dos viviendas de su propiedad, por medio de la violencia y amenazas.

Este hecho fue denunciado en la fiscalía y logro recuperar las propiedades ubicadas en el Barrio Santa Mónica.

En las últimas semanas, vecinos de la localidad realizaron un corte parcial del acceso por autopista para reclamar terrenos y viviendas. Según los vecinos se trataba de personas que habían usurpado terrenos municipales y habían sido desalojados.

La situación es grave y se repite en varios puntos del distrito. Familias foráneas, mayormente con niños, que irrumpen en viviendas privadas, o terrenos con casillas.

 

Comentarios cerrados