sábado, noviembre 16, 2019
Sociedad

Una secundaria ramallense arma bolsas de tela ecológicas

La Secundaria 8 de Pérez Millán trabaja con sus alumnos interdisciplinariamente para generar conciencia ecológica: decidieron realizar un proyecto combinando todas las materias para elaborar bolsas que eliminen a las de plástico.

Sofía Plazibat, docente de práctica de lenguaje, habló con Matías Rosa en FM NBA 88.9 y brindó detalles: «Trabajamos todo el primer trimestre sobre los recursos naturales y surgieron diferentes propuestas. Con nuestros alumnos, queremos promover el uso de bolsas de tela y estamos contentos porque recibimos el apoyo de toda la comunidad. En el pueblo, la idea es que iniciemos un proceso de armarlas y acercarlas a los comercios para ser usadas».
Bianca, una de las estudiantes de segundo año, explicó que «queremos el uso masivo de estas bolsas de tela para concientizar que el plastico daña al mundo y se puede usar eficientemente para otras cosas. El principal obstáculo es el cambio de mentalidad», aseguró.

Leé también  Juraron los primeros 24 ramallenses egresados de la Universidad Siglo 21

Jazmin, de 13 años, relató que en el proyecto combinaron conocimientos de diferentes asignaturas como plástica, educación física y lenguaje: «Nos juntamos dos horas y vamos armándolas y cosiendo. Hicimos un taller en el que participaron algunos papás. También otras materias como Historia, nos sirvieron para abordar el tema. Geografía también».

La alumna reflexionó que «Si no sos conciente de lo que hacés no vas a reciclar. Nuestras acciones cambian el futuro. Usar bolsas de tela, separar la basura, usar botellas retornables. Las pilas pueden ir en las construcciones en el cemento para que no contaminen. Todo suma».





La Municipalidad de Ramallo agasajó con una cena a los diferentes clubes que participaron de…