Sociedad

Una rodante logró que las voces de los chicos fueran escuchadas




Sucedió en Pérez Millán a través de una actividad desarrollada por los alumnos de la Escuela Primaria N° 24, Malvinas Argentinas. El proyecto “Susurrando para todos” fue creado por Marina Pennesi, la mamá de una niña de 5to año de dicha institución. Los docentes y directivos dieron el visto bueno y comenzó la puesta en marcha.

Marina Pennesi contó brevemente, a través de un video,  que «es una propuesta donde los nenes susurran, alguna frase, oración o deseo que ellos están viviendo en este período de aislamiento, por lo cual no pueden salir a la calle, pero si sus vocecitas compiladas en un audio y transformadas en poesía, pudieron hacerlo. Lo hicieron a través de un móvil rodante que paseo por todas las calles del pueblo».

Rodante con las voces de los alumnos de 5to año de la "Escuela Primaria N°24 Malvinas Argentinas" de Pérez Millán

Publicado por Ramallo informa en Viernes, 29 de mayo de 2020

Así, con las docentes, Sra. Alejandra Pérez, Sra. Priscila Gorbarán, la Sra. Bibliotecaria, Silvia Guereñú, la Prof. De Comunicación, Sra. Vanesa Malacalza, la profesora de Plástica, Sra. Nadia Salcedo y el Profesor de Música, Sr. Marcelo Lutri,   y con la aprobación del equipo directivo conformado por: Directora Sonia Mirenda, Vice Duchi María Alejandra y Secretaria Fronti Liliana, se efectuó la propuesta.

Leé también  Se levantó el paro de transporte: servicio normal hacia Pérez Millán

Los niños y las niñas junto a las familias enviaron los audios, videos y fotos habiendo construido su propio susurrador (elemento conformado por un tubo decorado) para que cada frase con el disparador sugerido, la autora lo transforme en poesía y logre ser emitido por el móvil rodante recorriendo las calles del pueblo y haciendo llegar las vocecitas a todos los rincones.

Le E.P N° 24 Malvinas Argentinas, tiene una matrícula de 220 alumnos y desde el 26 de agosto del 2014 es una escuela con jornada completa.

Copia del proyecto de Marina:

Agradecemos a Soña Mirenda y Ale Pérez por facilitarnos la información y felicitamos a cada padre, alumno y docente por su compromiso con la educación pública en estos tiempos tan difíciles para todos. 

 





Don`t copy text!