domingo, mayo 19, 2019
Sociedad

Un joven con síndrome de Down arriesgó su vida para rescatar a una nena




El instinto de ayuda al observar a otra persona en peligro no viene programado en todas las personas. Algunos se congelan por completo de la impresión mientras que otros simplemente no tienen interés en arriesgar sus vidas por otra vida. A Valerio Catoia, un joven italiano con síndrome de Down, no le importó poner su vida en riesgo para salvar a una niña que se ahogaba en el mar.

A Valerio le gusta nadar desde niño y esa pasión la tuvo durante toda su vida. Incluso, después de mucho entrenamiento y disciplina llegó a participar en los Juegos Paralímpicos en la prueba de natación.

Un día el italiano pasaba su tiempo en la playa de Sabaudia, en la provincia de Latina (Lazio), Italia, junto a su padre disfrutando del buen clima y del mar cuando de pronto todo se agitó y tuvo que llegar a salvar una vida.

Él y su padre empezaron a escuchar los gritos de auxilio de dos hermanas que provenían del agua, una de ellas de 10 y la otra de 14 años de edad. La fuerza de las olas las estaba arrastrando a mayores profundidades.

Entonces, Valerio se levantó y, sin siquiera dudarlo, se lanzó al mar junto con su padre para ir por las niñas. En cuanto alcanzó a la más pequeña, hizo un truco de rescate que había aprendido muy bien en un curso de guardavidas. La arrastró hasta la playa con la cabeza fuera del agua mientras que su padre fue por la hermana mayor.

Leé también  “Ver a mi segunda casa prendiéndose fuego, fue desesperante”

Cuando ambos estaban en la playa, otros salvavidas llegaron, pero Valerio y su padre ya habían logrado salvar a las niñas con éxito. Esta acción convirtió al joven y a su papá en héroes y aparecieron en la prensa, donde conmovieron a muchos con la historia.

Fuente: A24.com

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Detuvieron a un hombre de 22 y a otro de…