Coronavirus en Argentina

1795
INFECTADOS
70
FALLECIDOS
365
RECUPERADOS
Sociedad

Un grupo de argentinos postulados para el Premio Nobel de la Paz




Se trata del Equipo Argentino de Antropología Forense, un grupo que surgió para identificar, recuperar, buscar y restituir a las víctimas que fueron desaparecidas del país entre 1974 y 19833.Este mismo equipo argentino, hoy atiende causas de setenta países y destacan el desarrollo de técnicas científicas en el campo de las humanidades.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue postulado al premio Nobel de la Paz por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se difundió este jueves.

El EAAF “conformó un grupo pionero de especialistas que desarrollan técnicas científicas en el campo de la Antropología Social, la Arqueología, la Antropología Forense, la Informática y la Genética”, explicó CLACSO a través de un comunicado de prensa.

Su creación fue alentada por los Organismos de Derechos Humanos de la Argentina para buscar, recuperar, identificar y restituir a las víctimas de desaparición forzada del país entre 1974 y 1983. Contó entonces con el impulso del antropólogo estadounidense Clyde Snow. El EAAF conformó un grupo pionero de especialistas que desarrollan técnicas científicas en el campo de la Antropología Social, la Arqueología, la Antropología Forense, la Informática y la Genética.

Leé también  Comedores Escolares: “Pasamos de entregar 450 bolsones a 1400 en esta semana”

La tarea de la organización tiene un alcance global: trabajó en más de 60 países con víctimas de desapariciones forzadas; violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales; narcotráfico; trata de personas, crimen organizado, procesos migratorios; guerras y conflictos armados; accidentes y catástrofes.

Su labor se sustenta en los principios de los Derechos Humanos, del derecho humanitario internacional y, fundamentalmente, en el respeto por el derecho individual y colectivo a la identidad, la verdad y la justicia.

Fuente:Tiempo Argentino




Distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales manifestaron su apoyo a los trabajadores despedidos y la…
Don`t copy text!