domingo, febrero 16, 2020
Sociedad

Un grupo de 100 personas acampa en el Arroyo Las Hermanas

Esta semana arribó a Ramallo una comunidad de Scouts provenientes de Lanús. Se trata del grupo “Coronel Manuel Dorrego”,  un movimiento educativo no formal, mixto y laico que nuclea integrantes de distintas confesiones religiosas.

Desde esta redacción hablamos con Mauro y Cecilia, quienes están al coordinando al grupo y nos contaron que llegaron el domingo 19 y tienen planeado quedarse hasta el viernes 24. Son alrededor de 100 personas que se encuentran acampando en Arroyo Las hermanas.

Cecilia detalló que “somos de Lanús provincia de Buenos Aires y la situación económica hizo que tuviéramos que elegir un destino cerca. Recorrimos varios lugares y  nos gustó Ramallo, el Río, la parte del arroyo donde estamos parando es hermoso, la playa y sobre todo la tranquilidad, porque movernos con un contingente tan grande es difícil y encontramos un lugar que tiene todas las comodidades”.

Sobre el grupo indicaron que los chicos y  chicas que participan de las actividades tienen entre  7  y 21 años. Además hay un equipo de cocina y uno grupo de adultos que supervisa y acompaña las actividades.

El tiempo aquí en Ramallo lo aprovecharán al máximo y ya están  realizan diferentes actividades según las edades y acordes al desarrollo evolutivo de cada uno de los chicos. Por ejemplo ayer, lunes los chicos grandes estuvieron trabajando en CIM Las Ranas de Villa Ramallo. Compartieron la jornada y además están haciendo diferentes recorridos por el pueblo y muchas otras actividades en lo que es la base del campamento.

Acerca del movimiento Scout

“Nuestras bases están en la educación en valores y eso es lo que trabajamos durante todo el año. Este campamento vendría a ser la actividad anual de cierre que incorpora  el atractivo del campismo, la vida en la naturaleza y el eje fundamental que es el servicio a los demás. Tenemos integrantes de  distintas confesiones religiosas, por lo tanto trabajamos la espiritualidad desde distintos abordajes y nos definimos como un movimiento educativo no formal que fomenta el respeto por el otro, el compañerismo y la solidaridad. Siempre basándonos en la propuesta pedagógica de Scouts de Argentina”. Culminaron los coordinadores.

Leé también  Inaugurado el corsódromo "Paloma Valentina"




El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) manifestó la “difícil situación” que enfrentan las empresas…
Don`t copy text!