Sociedad

Un grupo de 100 personas acampa en el Arroyo Las Hermanas




Esta semana arribó a Ramallo una comunidad de Scouts provenientes de Lanús. Se trata del grupo “Coronel Manuel Dorrego”,  un movimiento educativo no formal, mixto y laico que nuclea integrantes de distintas confesiones religiosas.

Desde esta redacción hablamos con Mauro y Cecilia, quienes están al coordinando al grupo y nos contaron que llegaron el domingo 19 y tienen planeado quedarse hasta el viernes 24. Son alrededor de 100 personas que se encuentran acampando en Arroyo Las hermanas.

Cecilia detalló que “somos de Lanús provincia de Buenos Aires y la situación económica hizo que tuviéramos que elegir un destino cerca. Recorrimos varios lugares y  nos gustó Ramallo, el Río, la parte del arroyo donde estamos parando es hermoso, la playa y sobre todo la tranquilidad, porque movernos con un contingente tan grande es difícil y encontramos un lugar que tiene todas las comodidades”.

Sobre el grupo indicaron que los chicos y  chicas que participan de las actividades tienen entre  7  y 21 años. Además hay un equipo de cocina y uno grupo de adultos que supervisa y acompaña las actividades.

El tiempo aquí en Ramallo lo aprovecharán al máximo y ya están  realizan diferentes actividades según las edades y acordes al desarrollo evolutivo de cada uno de los chicos. Por ejemplo ayer, lunes los chicos grandes estuvieron trabajando en CIM Las Ranas de Villa Ramallo. Compartieron la jornada y además están haciendo diferentes recorridos por el pueblo y muchas otras actividades en lo que es la base del campamento.

Acerca del movimiento Scout

“Nuestras bases están en la educación en valores y eso es lo que trabajamos durante todo el año. Este campamento vendría a ser la actividad anual de cierre que incorpora  el atractivo del campismo, la vida en la naturaleza y el eje fundamental que es el servicio a los demás. Tenemos integrantes de  distintas confesiones religiosas, por lo tanto trabajamos la espiritualidad desde distintos abordajes y nos definimos como un movimiento educativo no formal que fomenta el respeto por el otro, el compañerismo y la solidaridad. Siempre basándonos en la propuesta pedagógica de Scouts de Argentina”. Culminaron los coordinadores.

Leé también  La tormenta de anoche derribó un tapial en Pérez Millán




Don`t copy text!