Sociedad

Un ejemplo: El empresario que nunca dejo de ser Chofer




Desde nuestra redacción charlamos con Daniel Martí quien se encuentra al frente del servicio de transporte que une a Pérez Millán con la ciudad de Ramallo y Villa Ramallo.

Viendo y contemplando la cruda realidad que actualmente nos toca atravesar ante la pandemia, la cual (al menos para nuestro partido) se fue “normalizando un poco” durante estas últimas semanas tras encontrarnos en fase 5, charlamos con Daniel Marti propietario del único servicio de transporte público que une a Ramallo con Pérez Millán.

La situación de aislamiento social y cuarentena obligatoria durante los primeros meses del año afectaron significativamente a empresas de transporte pequeñas como la de Daniel Marti, que recordemos ya venía haciendo un esfuerzo por mantener el servicio hacia y desde, dicha localidad. Sobre la situación actual Daniel manifestó que “con el tema de la pandemia nos manejamos haciendo acuerdos, con los concejales nos pusimos de acuerdo y se me permitió el recorte de servicio, dejando dos horarios fijos. De mi parte siempre hay buena predisposición para cumplir con el servicio”.

Consultado sobre la cantidad de pasajeros que actualmente hacen uso del transporte indicó que “la cantidad de pasajeros es muy baja. Hay días que llevas uno, dos o por ahí llevas tres y no vuelve ninguno. En dos días, haciendo tres vueltas,  como mucho llevamos a 9 o 10 pasajeros”.

Esta situación es crítica para una empresa pequeña (casi familiar), pero aun así Daniel sigue cumpliendo con su obligación y con sus empleados, con quien tiene muy buena relación y manifestó que les tiene mucho aprecio.

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Sobre el pago de los salarios Marti describió que “los choferes no han perdido su trabajo y se adecuaron a la situación. Tampoco hubo quita de sueldos o rebajas y cobrarán su aguinaldo como corresponde. En ese sentido, por suerte yo tengo otros trabajos que me permiten garantizarles el sueldo a mis empleados”.

Para finalizar, Daniel adelantó que “hay una posibilidad de cambiar los horarios, atendiendo a un pedido que habría realizado  la Sala de Primeros auxilios. Posiblemente cambiemos el horario de las 15:30 por el de las 5:30hs de la mañana. Esto sería para que una enfermera pueda viajar a prestar sus servicios a Pérez Millán. Pero bueno actualmente nos encontramos acatando el paro decretado por el sindicato”. Con estas declaraciones no quedan dudas de la buena comunicación y predisposición del empresario en pos de las necesidades de la comunidad.

 

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