Producción y DesarrolloSociedad

Turismo: en Enero un 94% de ocupación en Ramallo




El balance del primer mes de 2022 fue muy positivo: nuevos emprendimientos, una gran afluencia y el primer paso para el desarrollo de un turismo inclusivo.

El turismo de cercanía tuvo un gran impacto en todos los rubros afines: los alojamientos estuvieron con una ocupación casi total (94%), con visitantes que llegaron desde el AMBA, La Plata, Rosario, Sur de Santa Fe y desde localidades conectadas por la ruta 51. En este sentido, se presentaron nuevos emprendedores de servicio extra hotelero (alquileres temporarios) para sumar plazas.

En el ámbito de la gastronomía, la Secretaría de Desarrollo Local acompañó la puesta en funcionamiento de nuevas propuestas tanto en la Costa como en El Paraíso, un lugar con mucho potencial turístico. Además, un segmento de público que estaba relegado, ahora tiene mayores comodidades gracias a la incorporación de sillas anfibias gratuitas en la playa pública.

“Cabe destacar el trabajo de los empleados públicos”, amplió Felipe López –subsecretario de Turismo-, “para que el visitante y el vecino dispongan de los espacios públicos de la mejor manera; y para generar eventos como los que se hicieron desde Deportes y Cultura, de gran convocatoria”.





Don`t copy text!