lunes, diciembre 9, 2019
Sociedad

Tensión en el corte total en la puerta de Bio Ramallo




Se desarrolla desde las 5 de la mañana del lunes. A las 8 llegó la policía al lugar.

Se trata de una medida de fuerza tras meses de reclamos de los empleados despedidos de forma abrupta y en condiciones irregulares que están acampando en el lugar desde entonces.

El corte afecta a los accesos a otras empresas de la zona: “Es por tiempo indeterminado”, indicó el sindicalista Fabián Sola del gremio de Aceiteros, “comenzó a las 5 de la mañana en el parque Comirsa. Hemos visto que la empresa, después de 6 meses, (no da repuesta) y no queda otra que una acción directa”, explicó.

Cerca de las 8, llegó la policía al lugar. Se viven momentos de tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Leé también  La pobreza superó el 40% y alcanzó a 16 millones de personas

“La empresa está haciendo maniobras para poner en marcha la planta con gente de otro convenio y que pertenece a otras empresas. Entendemos que ese es el objetivo que buscan y no solucionan lo nuestro. Por ende, procedimos al corte por tiempo indeterminado. Estamos acompañados por autoridades del Sindicato de Aceiteros y hemos entregado un petitorio al Ministerio de Trabajo de San Nicolás para que se abra un canal de diálogo. Está visto: el argumento de la empresa para despedirnos era que no era viable, pero resulta que la quieren poner en marcha”, completó Sola.





En la última sesión, fue aprobada una Resolución para reconocer al grupo Huitral por "La…