Sociedad

Templos virtuales, transmisiones en vivo y altares familiares

Son las medidas y métodos que decidió utilizar la iglesia, en todas sus denominaciones y religiones. La mayoría de las iglesias han optado por utilizar la tecnología como herramienta para que sus fieles no pierdan el sentido de pertenencia y sigan alimentando su vida espiritual. Así lo manifestaron distintas entidades religiosas del mundo y Ramallo no se quedó fuera de esta propuesta.

En un domingo regular, miembros de diferentes credos se reúnen con cientos de personas de su misma fe, en esta oportunidad no será posible por instrucciones de las autoridades, por eso líderes eclesiásticos han optado por convertir a las redes sociales en su templo virtual.

Desde el domingo 15 los servicios litúrgicos de diferentes iglesias son transmitidos a través de plataformas virtuales tales  como Facebook, youtube o Instagram. Inclusive la radio ha sido una buena opción para hacer llegar un mensaje de paz y tranquilidad ante esta pandemia que golpea al mundo.

Católicos

Aquellos fieles que deseen seguir escuchando la palabra, el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires invitan a mirar Orbe21, una canal de TV religioso que transmite la Eucaristía dominical en cualquier momento del día por sus redes sociales.

Por su parte desde la parroquia San Francisco Javier, el Padre Julio, indicó a este medio que la misa del domingo sera transmitida por facebook a las 19:30hs y el jueves se realizará una adoración eucarística a las 11 de la mañana transmitida tambien por facebook. Desde la parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo,el Padre Luis, mantiene comunicaciones vía WhatsApp donde  comparte una porción de la Palabra de Dios y luego, invita a que en el horario de misa 18hs, los fieles puedan tomarse un tiempo de oración  desde sus casas, mientras él realiza la misma a puertas cerradas.

Pastores Marisa y Mario Rosales Ramallo

Evangélicos

“Nosotros nos sumamos a prevenir cualquier tipo de contagio” lo dijo el pastor evangélico Dante Gebel, días atrás a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales. El argentino, que actualmente lidera una de las iglesias más grandes de Latinoamérica en California, anunciaba  el nuevo método y al mismo tiempo  aconsejaba a cada ciudadano, para que desde su lugar pueda cumplir con las normas y medidas de prevención que cada gobierno haya dispuesto para combatir esta pandemia. Siempre tratando de infundir calma y paz, pero invitando a cada fiel a cuidarse y cuidar al otro. “Tenemos que cuidar mucho a los congregantes, a las familias, a los más vulnerables”, agregó.

Leé también  Visibilización del día contra la Discriminación por Orientación Sexual

Aquí en Ramallo, la iglesia evangélica Centro Familiar De Cristo se encuentra realizando transmisiones en vivo en los horarios habituales de culto desde el pasado domingo 15. Este domingo habrá dos servicios uno a las 10:00hs y otro a las 19:30hs. Invitan a la comunidad a compartir este momento en familia y pueden hacer a través de su facebook o youtube, en su perfil: “Centro Familiar de Cristo Ramallo” o sintonizando la radio 107.7

También la Iglesia evangélica  “Cuadrangular” hace transmisiones desde su cuenta facebook: “Iglesia Cuadrangular Ramallo”.

Testigos de Jehová

Demuestre su amor por los demás. Aunque todos sabemos lo importante que es asistir a las reuniones y predicar, si está enfermo, es mejor que se quede en su casa para no contagiar a otros. Hacer esto es una muestra de amor porque protege a nuestros hermanos y a las personas que nos rodean (Mateo 22:39).

Siga las instrucciones que reciba su congregación. En algunos lugares tal vez sea necesario que la sucursal cancele temporalmente las reuniones, las asambleas y otros eventos. Esto es lo que ha sucedido en zonas muy afectadas por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), como algunas regiones de Italia, Corea del Sur y Japón. Dependiendo de las circunstancias de cada lugar, los ancianos tal vez puedan dar acceso a reuniones grabadas para que los publicadores las vean desde su casa. La predicación quizás se pueda hacer por teléfono, mensajes de texto, correo electrónico o carta.





Don`t copy text!