Sociedad

SUTEBA pidió que ningún alumno deje de recibir el Servicio Alimentario Escolar




Autoridades educativas participaron de una nueva reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) en espacio virtual. En esta instancia, desde el sindicato de docentes se planteó la necesidad de continuar con los relevamientos para evitar que alumnos queden afuera del SAE.

“Como SUTEBA planteamos la necesidad de continuar haciendo los relevamientos necesarios para que ningún alumno y alumna de los distintos niveles y modalidades de las escuelas del distrito deje de recibir el módulo de mercadería correspondiente al Servicio Alimentario Escolar, política alimentaria provincial”, sostuvo Magadena Vespertini, Secretaria General de Suteba Ramallo.

Por otro lado, se remarcó la necesidad de continuar relevando la llegada del plan de Continuidad Pedagógica, con los cuadernillos que llegan de los Ministerios de Educación de Nación y Provincia, para aquellas familias que no tienen conectividad. También la necesidad de regular el trabajo docente, haciendo que se cumpla el tiempo escuela.

Leé también  Las clases volverán en agosto en las provincias que estén en la fase 5

A su vez le solicitaron al Subsecretario de Educación municipal, Juan Ignacio Gamito, que la municipalidad realice gestiones para que las empresas proveedoras de internet liberan una franja horaria para que los alumnos puedan continuar con las clases virtuales.

“Al Subsecretario de Educación le solicitamos respuestas enviadas desde nuestra organización con respecto a temas de infraestructura, importante que se lleven adelante en estos tiempos en los que no hay presencia física en las escuelas y la posibilidad de que el municipio pueda realizar gestiones para conseguir que las empresas proveedoras de internet, liberen alguna franja horaria”, resaltó Vespertini.





Don`t copy text!