domingo, mayo 19, 2019
Sociedad

Si andás en Kayak, leé esta nota




La Prefectura Ramallo difundió recomendaciones para los navegantes de kayaks en el Río Paraná

En un escueto comunicado, la institución que nos cuida en la costa indicó:

  • Si está por realizar una Travesía Náutica informe siempre su salida, destino, a esta Autoridad
  • Marítima, a familiares y/o amigos.Tenga conocimiento sobre el pronóstico del tiempo a fin de evitar exponerse a riesgos innecesario, evita navegar en horario nocturno y en condiciones de mala visibilidad.
  • Antes de su zarpada realizar una inspección general sobre las condiciones en la que se encuentra su medio de traslado, comprobando que el casco, la cubierta y las juntas no presenten vías de agua, incluya un remo adicional en especial si realizara un recorrido extenso.
  • Llevar a bordo todos los elementos de seguridad necesarios para una navegación segura, boza de cabo fijo a proa, silbato, balde o achicador, una linterna o farol de luz blanca todo horizonte, cuando se navegue en horario nocturno, utilizar siempre los chalecos salvavidas por persona o dispositivos de ayuda a la flotación, en el caso de menores de edad, los chalecos deberán ser de la talla correspondiente.
  • En lugares alejados incluya en su equipo un VHF.
  • Durante la travesía mantenga referencias conocidas a las costas a fin de usarlas en caso de requerir asistencia. Nunca abandonen el kayak, aún lleno de agua brinda flotabilidad.
  • La persona que esté encargada de la conducción deberá ser mayor de edad. Los menores de edad deberán contar con autorización de los padres.
  • En los casos de Raides Náuticos, Travesías Náuticas o similares, organizadas y/o patrocinadas por clubes náuticos, escuelas de remo, particulares u otra Institución que se dedique a organizar este tipo de eventos, deberán, indefectiblemente, dar aviso a la Prefectura Jurisdiccional o la más próxima de donde parta el Raid, con la finalidad de brindar asesoramiento, destinará además, una embarcación a motor de apoyo con personal que ejerza la conducción debidamente habilitado, preparada con elementos de seguridad y de asistencia. La Dependencia jurisdiccional, como medida adicional, podrá aumentar las exigencias en cuanto a la seguridad cuando lo estime necesario.
  • Ante algún acaecimiento comunicarse al teléfono de emergencias Náuticas 106, que está al servicio las 24 horas del día, al número alternativo (3407) 421246, o por VHF a los Canales 09 (156.450 Mhz) y 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L6F – PREFECTURA RAMALLO”.
[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Del martes 12 al viernes 15 de marzo de 2019…