Sociedad

Sergio Butara cuestionó publicamente a la ONG Nicoleña “Rescate Equino”

foto ilustrativa




Sergio Butara, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus comenzó a desarrollar el “Bingo Salud”, una propuesta de entretenimiento y diversión familiar que cada fin de semana reúne a miles de personas y familias de distintas latitudes que buscan distraerse y además colabora con diferentes instituciones, merenderos y comedores  del partido de Ramallo, denunció públicamente a la Ong nicoleña: Rescate Equino por difamación y malicia.

“Hola familia no estoy aquí para darle buenas noticias, sino para compartir con ustedes algo que ha sucedido y que ocasionó un dolor muy grande en nosotros que desde hace mucho tiempo venimos poniendole mucho amor, muchas horas de trabajo y sacrificio en pos de ayudar a aquellos que más lo  necesitan”comenzó diciendo Sergio Butara y continuó describiendo que “hace algunas semana se había comunicado la gente de -Rescate Equino- de San Nicolás, pidiéndonos si nosotros podíamos darle una ayuda ya que con la cuestión de la pandemia no habían podido hacer ninguna acción social que les permita recaudar dinero y estaban debiendo entre 130 o 140 mil pesos entre alimento, veterinarios y demás.  Por eso propusimos hacer una jornada solidaria especial (que es la que se realizó el domingo pasado, y está en el facebook de Bingo Salud) y que fueron incluidos junto con las demás instituciones de aquí de Ramallo por las que venimos trabajando.

Fue muy angustiante la acción de esta ONG -aseguró Butara-.  No sabemos si se trata de algo malicioso de alguna persona de la ONG o bien se trata de alguien que en su cabeza no tiene nada. Porque levantaron una publicación en su cuenta de Facebook diciendo que Bingo Salud es Ilegal. Esto no es ilegal, es una propuesta solidaria. Ademas, esta ong tampoco tiene una notificación que diga tal cosa.

Yo siempre estuve en contacto con una chica  de la ONG que se llama Luisina y me contó que personal de la municipalidad de San Nicolás se apersonó en un local ubicado en Av. Falcón, que estaba colaborando con la ONG y por eso tenían cartones de Bingo Salud, bueno estos municipales  dejaron un acta de notificación donde prohibían vender cartones de Bingo Ramallo; no se porque nombran a Bingo Ramallo, porque  no tiene nada que ver, pero así dice el acta que me enviaron, nosotros somos bingo salud. Un entretenimiento familiar que llevamos adelante en forma gratuita, siempre, a excepción de 4 jornadas a beneficio de comedores, ong y clubes”, informó Butara en el video.

Ultima entrega a comedores:

No existió una notificación contra bingo salud

La intimación de infracción la realizo un inspector del municipio de san nicolas,  contra el negocio que ayudaba a “rescate equino” vendiendo cartones para dicha ONG, por vender cartones solidarios, y porque el comercio no estaba en regla. La municipalidad de San Nicolas se presto a la presión de un agenciero nicoleño, de quiñela y loteria.

Sergio continuó su relato asegurando que “tiempo más tarde me enviaron un mensaje diciendo que se bajaban de la propuesta y le iban a  devolver el dinero a quienes habían adquirido sus cartones para colaborar, porque habían sido notificados que Bingo Salud era ilegal,esto pusieron en su cuenta de Facebook. La cuestión acá es que ellos no fueron notificados de nada, sino que muestren las pruebas. Nosotros nos manejamos con pruebas y con total transparencia, cuando compramos, cuando recibimos, en cada acción solidaria que hacemos sacamos fotos, detallamos el dinero que se invirtió y cada miembro de la comunidad de Bingo Salud puede dar fe de eso. Si ellos dicen que fueron notificados de que Bingo Salud era ilegal, que lo demuestren.

hay mucha gente que está necesitando que todas las semanas le sigamos llevando alimentos que recibimos gracias al aporte de la comunidad

Me comunique con esta chica, Luisina y le pedí que sacaran esa publicación porque esa información era errónea, y además estaban ensuciando el nombre de Bingo Salud, el mío y el de toda la gente que forma parte de esta institución. Esto es solidario gente, acá no hay empresarios de juego, no hay política, no hay nada y no sé si quienes están detrás de esta maniobra tienen algo que ver con la política o el juego, pero que quede claro que somos gente que vive de su trabajo, no vivimos de Bingo Salud. Hacemos Bingo Salud por amor, y estamos acá desde el día 3 de la pandemia y hasta hoy, porque hay mucha gente que está necesitando que todas las semanas le sigamos llevando alimentos que recibimos gracias al aporte de la comunidad, y que no surgen del bingo, sino de subastas, donde personas y comercios donan, y otros pagan, no solo por el valor del cuadro, el mate, el bolso o la orden de compra, sino para ayudar a estos niños que necesitan la ayudas de todos. y nosotros un poco ese canal.

Nosotros hemos sido capaces de hacer con “cero” recursos, con amor y muchísimo trabajo, lo que muchos  políticos o empresarios del juego no hacen, y encima les molesta cuando nosotros lo hacemos.

En la poca vida que llevamos hemos repartido más de 800kg de papá en los merenderos de Ramallo, hemos distribuido más de 300kg de cebollas, más de 60kg de morrones, hemos entregado más de 400kg de pollo, más de 200kg de carne picada, más de 200kg de fideos, entre otros…  y nosotros lo que hacemos, lo hacemos con amor.

Butara advirtió a quien uso la política nicoleña para asustar a la ONG de ayuda equina, a los empresarios de las casas de loterías que están tras esta persecución, y a la propia ONG que pidió ayuda a bingo salud, a que “Si usted quiere saber la plata que manejamos, puede entrar a nuestra fanpage de Facebook y ver los videos de cada jornada de bingo y se van a enterar de todo lo que hacemos, la plata que recaudamos, como la recaudamos , como la declaramos, que se documenta no solo con papeles y facturas, sin con fotos y videos de cuando entregamos la mercadería, y no lo hacemos  por política  porque ninguno de nosotros tiene intensión o está en política, ni por figurar, lo mostramos porque es nuestra obligación de ser claros con quienes ayudan, y porque hemos armado un grupo donde todos lo hacemos de corazón.

Copien el ejemplo y ayuden. 

Pensar a ayudar en tiempos tan complicados, es casi una ilusión, pero todavía hay quienes dan ese tiempo y esfuerzo en diferentes emprendimientos. Bingo salud encontró la manera de pasar de un juego entre amigos, a a ser una pieza importante a la hora de proveer alimentos o ayuda, no por el juego del bingo sino por la solidaridad de las personas que juegan al bingo.

“Copien esas cosas, nosotros no estamos ganando plata, al contrario yo he puesto mucha plata de mi bolsillo y mucho tiempo de mi vida que se lo he sacado a mi familia y a mi trabajo porque entiendo que una situación de covid, como la que estamos viviendo,  hay mucha gente que lo necesita. Estoy dolido con esas manos negras que siempre existen y también estoy dolido con la ONG de san Nicolás poirque no merecíamos nosotros  esa publicación que hicieron diciendo que Bingo Salud era ilegal y si fue así muestren las pruebas y manéjense con transparencia como nosotros lo hacemos”, concluyó Sergio Butara.

Querida comunidad. En esta oportunidad no soy portador de buenas noticias… Gracias a todos por el apoyo incondicional que nos brindaron.Que nadie dude que todo lo que hicimos fue con AMOR y HONESTIDAD, pensando diariamente en los que la están pasando MAL.

Publicado por BINGO SALUD en Jueves, 6 de agosto de 2020

 

Leé también  Un paso más hacia la escuela de música en Ramallo

 

 





Don`t copy text!