Sociedad

Se reunió el Consejo Local de Niñez y Adolescencia




El día viernes 3 de julio se reunió el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes del Partido de Ramallo.
Participaron : Fundación Rumbos; SUTEBA; CPA; las concejales Paul Dusso, Daniela Mesías y Valentina Domenech, Comisaría de la Mujer; Casa de la Mujer y la Diversidad; la funcionaria del área del ejecutivo municipal, Paula Sanfilipo; por la Seccional Ramallo,Salto y Arrecifes de ATE, estuvo presente el compañero Cristian Cóceres.
Se trataron diversos temas referidos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de pandemia. Las organizaciones plantearon la necesidad de llevar adelante un diagnóstico de la niñez y la adolescencia del partido de Ramallo en el marco del coronavirus.
También remarcaron la falta de una política pública alimentaria dirigida específicamente a dicho sector. Se dejó un acta pidiendo que el municipio entregue en tiempo y forma una nueva ayuda alimentaria con alimento secos y frescos a las diferentes familias de Ramallo,independientemente si reciben o recibieron algún otro tipo de ayuda.
Otros temas que se trataron fueron la violencia de género, violencia institucional y aplicación de la Ley Micaela (Ley 27499, CAPACITACION OBLIGATORIA EN LA TEMATICA DE GENERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES)
Por pedido de ATE se pidió tratar el respeto al reglamento interno y la conformación de días y horarios preestablecidos para las reuniones del Consejo Local.




Don`t copy text!