Sociedad

Se desarrolló el Gen Técnico Makers edición virtual




Esta semana se llevó a cabo la 4ta edición del desafío Gen Técnico Makers, organizado por Ternium Argentina y las Escuelas Técnicas de San Nicolás y Ramallo, que forman parte del Programa Gen Técnico. El mismo está destinado a jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias técnicas, esta vez adaptado a un formato virtual. El evento consistió en un Hackathón de 8 horas de duración y con más de 100 participantes interactuando simultáneamente en vivo vía zoom.

Mediante el trabajo en equipo y con el apoyo de profesionales de nuestra comunidad especialistas en temáticas vinculadas a los desafíos planteados (mentores), 16 equipos presenta11ron proyectos que buscaban generar soluciones innovadoras con foco en la sustentabilidad y la inclusión social.El objetivo de la iniciativa Gen Técnico Makers es estimular el pensamiento emprendedor, desarrollar las habilidades blandas, adquirir metodologías ágiles para generar soluciones rápidas y fomentar una comunidad de aprendizaje integrando tecnologías.

Del encuentro participaron más de 70 alumnos y alumnas de 5to, 6to o 7mo año de las escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo; más de 15 Docentes; Directivos Escolares y 17 mentores vinculados a distintas empresas y organizaciones, profesionales de Ternium, entre otros.Los 16 proyectos presentados por los equipos fueron evaluados por un jurado de expertos quienes valoraron la creatividad, innovación, aplicabilidad y su nivel de impacto social.Al finalizar la evaluación, tres proyectos fueron pre seleccionados como finalistas:

Leé también  Feria virtual de la Siglo 21: para emprendedores de todo el país

Proyecto: Athion

Equipo: HDK-12 (Federico Mayer, Lucas Mazzola, Antonio García Bidart,,Valentino Pettazi, Tomás Kessel)

Escuela: EEST N° 6 (San Nicolás).
Docentes coordinadores: Gianni Sparvoli, Valentino Pettazi
Desafío: Soluciones tecnológicas destinadas a promover la inclusión de personas con discapacidad.

Proyecto: BIOETIQUETAS

Equipo: ECOPEOPLE (Casas Máximo Ezequiel, Cortagerena Valentín, Farjat Morena)
Escuela: EEST N° 1 (Ramallo).
Docentes coordinadoras: Acuña Lucrecia, Gamito Florencia.
Desafío: Tecnología aplicada a promover la reducción y tratamiento de la basura.
Proyecto: RECICLAP
Equipo: Electroteam (Aaron Mucciacia, Tomas Sparvoli, Alan Casteli, Matías Cerella)
Escuela: EEST N° 6 (San Nicolás)
Docentes coordinadores: Gianni Sparvoli, Valentino Pettazi
Desafío: Tecnología aplicada a la producción, al consumo y al ahorro de energías renovables/ Tecnología aplicada a promover la reducción y tratamiento de la basura.
A partir de ahora cada equipo preseleccionado tiene 5 días para armar un video pitch de máximo 2 minutos que describa con precisión su proyecto. Los videos estarán subidos en las redes sociales de Facebook e Instagram de Gente del Acero desde el 21/10 hasta 28/10 para que toda la comunidad pueda elegir su proyecto favorito y determinar cuál será el ganador de este año.




Don`t copy text!