Sociedad

Se desarrolla el programa de Acompañamiento de Trayectorias para la Revinculación de alumnos




El Programa ATR acompañamiento de trayectorias para la re vinculación de alumnos y alumnas de escuelas primarias, secundarias y técnica, es un programa provincial en respuesta a los relevamiento realizados por la modalidad de Psicología en agosto de este año.

“Este programa tienen entre sus objetivos visitar dos veces por semana a los y las estudiantes para orientar, acompañar y favorecer sus trayectorias pedagógica , son los y las que llevan la voz de los y las docentes”, indicó la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Signo.

Leé también  Ramallo vibró con la Marcha del Orgullo

Su primera visita es acompañado por personal de las escuelas ya sean equipos de orientación Escolar o equipos de conducción. Hay un trabajo también virtual con los mismos para la planificación de cada proyecto. Es decir cada propuesta es individual de acuerdo a las necesidades de los/as alumnos/as. También se trabaja con ellos los protocolos de cuidado.

Integran el programa estudiantes de 3 y 4 año de carreras docentes y Docentes sin suplencias o con pocas horas del Programa Piedas





Don`t copy text!