Sociedad

Se creó el Comité Ciudadano de Ramallo




Diferentes organizaciones sociales, instituciones y partidos políticos lanzaron el Comité Ciudadano del partido de Ramallo, donde se aboga por la participación social y responsabilidad comunitaria.

La intención es abordar las diferentes problemáticas sociales que contrajo este escenario de pandemia, con una mirada colaborativa y participativa hacia el vecino.

Comunicado de prensa:

COMITÉ CIUDADANO DE RAMALLO

Participación Social con respeto y responsabilidad comunitaria.

Desde diversos sectores de la comunidad de Ramallo expresamos nuestra preocupación ante distintas circunstancias que se vienen presentando en este escenario de pandemia en nuestro distrito. Creemos que la organización y la participación ciudadana son fundamentales para el abordaje de las problemáticas, que como vecinos, nos movilizan a aportar nuestro granito de arena. Aportar ideas, soluciones y alternativas a situaciones donde el Estado Municipal no está llegando, y esa ausencia acrecienta el desamparo de muchos Ramallenses.

La idea de este COMITÉ CIUDADANO DE RAMALLO es aportar alternativas superadoras y pluralistas a las situaciones de emergencia que se están presentando y que seguramente se van a suceder en lo inmediato. Somos una construcción de diferentes organizaciones, sindicatos, espacios políticos y ciudadanos de a pie que se preocupan por el estado del Partido de Ramallo y las necesidades de nuestra población.

Coincidimos que el accionar de las instituciones del estado no llega a cubrir las demandas de nuestros vecinos. Por lo cual, en esta coyuntura, vamos abordar  las problemáticas referidas a las cuestiones de la salud, la alimentación, el trabajo, la seguridad, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Este Comité lo integran trabajadores, comerciantes, docentes, médicos, profesionales y vecinos que se comprometen a trabajar, codo a codo, con todas aquellas personas, grupos e instituciones que quieran salir adelante ante esta situación tan angustiante y preocupante. La participación de todas las representaciones de la comunidad es elemental para el abordaje de esta situación.

Manifestamos nuestra preocupación sobre el estado de la seguridad, el acceso a la información fehaciente en salud, la asistencia social en los barrios y grupo de riesgo, la sostenibilidad del empleo, industria y comercio, el estado de las instituciones culturales y deportivas. Es inadmisible la ausencia del estado en los controles sanitarios, la seguridad de los accesos y el abordaje a las situaciones de violencia de genero e institucional.

Leé también  Las clases volverán en agosto en las provincias que estén en la fase 5

Queremos un abordaje integral de estas problemáticas, con la participación de las instituciones, organizaciones, sindicatos y espacios sectoriales. Con información real de la situación y la posibilidad de encontrar puntos de trabajo en común. No venimos a reemplazar al Estado, sino complementar los esfuerzos para mejorarles la vida a nuestros vecinos.

Por todo ello nos hemos conformado e invitamos a participar del COMITÉ CIUDADANO DE RAMALLO con el fin de sumarnos a colaborar y compartir desde nuestras inquietudes en las siguientes propuestas:

  • Articular y coordinar acciones de prevención y promoción socio sanitarias para superar situaciones puntuales y sectoriales que están afectando a la población de Ramallo como consecuencia de la Pandemia Mundial de Coronavirus.
  • Fortalecer las medidas de asistencia alimentaria realizadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en aquellas familias y barrios que no lo necesiten.
  • Difundir y concientizar a la población sobre los Protocolos y medidas apropiadas para tender a evitar posibles contagios, según las actividades habilitadas.
  • Hacer un relevamiento de sectores con hacinamiento y precariedad de servicios públicos básicos, especialmente en la población de riesgo de contagio: embarazadas, mayores de 60 años, personas con patologías crónicas, entre otras.
  • Acompañar y contener a nuestros vecinos y vecinas comprendidos en la población de riesgo con la asistencia y asesoramiento de requieran.

ADHIEREN Y CONFORMAN EL COMITÉ CIUDADANO DE RAMALLO

Concejales – Consejera Escolar – Ex Concejales – Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ramallo – CGT – ATE – Movimiento Evita – Fundación Rumbos – Casa de la Mujer y la Diversidad – Agrupación General Savio – Partido Justicialista – Frente de Todos – Partido Solidario – Nuevo Encuentro – Frente Patria Grande – La Cámpora – Movimiento Mayo – Movimiento Villa Ramallo – Los Irrompibles – Partido Republicano Federal





Don`t copy text!