Coronavirus en Argentina

1628
INFECTADOS
56
FALLECIDOS
338
RECUPERADOS
Sociedad

Residuos vegetales: la Municipalidad advirtió por multas y los vecinos estallaron en las redes




La Municipalidad de Ramallo advirtió que aquellos vecinos que arrojen los residuos vegetales en la vía publica serán plausible de la aplicación de multas. Lo publico en la redes sociales del municipio y allí los usuarios estallaron en los comentarios.

El municipio recordó la vigencia de la Ordenanza N° 4075 del año 2010, donde «estipula que la Municipalidad de Ramallo se hará cargo de la recolección de residuos vegetales en el período de poda a fin de preservar las especies (15 de Mayo a 15 de Julio), el resto del año le corresponde a los particulares ya sea llevándolos al predio de Disposición Final de la Municipalidad (basural) o contratando un recolector privado».

Los vecinos, salieron al cruce de esta advertencia y pidieron respuestas a las autoridades: «Entonces la respuesta es que el pasto que junto en bolsas lo lleve al basural? A cual? A de cielo abierto que es un asco? O dónde? Me imagino que la ordenanza estipulará donde el vecino debe llevar la basura…. Necesitamos organización y coherencia para hacer cumplir una ordenanza hay que GESTIONAR… Ustedes me dirán que hago con las bolsas de pasto que saco por semana…», se preguntaban algunos usuarios en las respuestas a la publicación del municipio.

Leé también  Seminario gratuito sobre “Síndrome de Down y Familia”

«No todos los vecinos pueden pagar un recolector privado. El municipio tiene que buscar una solución. Hagan una nueva ordenanza si se trata de cumplir la ley. Hasta ahora los años anteriores, todas las gestiones se hicieron cargo de este tema», expresaban los reclamos en los comentarios.

 

Las criticas también llegaron por el aumento del 45% de las tasas municipales: «Municipalidad de Ramallo no podemos pagar un recolector privado para que se lleven los yuyos del verano!!! Una locura lo que pretenden del vecino!! Dónde se creen que vivimos? En un Barrio Privado de millonarios?? Yo tengo el ABL al día, y ahora viene con 45% de aumento, qué estoy pagando con dicho impuesto? Me lo explican? Por el frente de mi casa no pasan nunca a limpiar el cordón, sí lo hacen por Baez porque es la que ingresa. Qué desastre!! Qué mal!! Qué retroceso!!! Vamos para atrás, como siempre en éste país. Bueno.. volverán las fogatas para quemar los yuyos. Una mugre total lo de Uds».





Continúan llegando las denuncias de los vecinos preocupados por las apariciones de estos invertebrados en…
Don`t copy text!