Sociedad

Reinventarse en tiempos de cuarentena




Hemos charlado con algunos artistas y emprendedores del partido de Ramallo sobre su actual situación. Sabemos que algunos tenían sus academias o talleres y muchos otros durante los fines de semana, sobre todo,  se dedicaban a realizar eventos o shows privados para poder contar con un  ingreso más,  que hacía una diferencia en el bolsillo y  ayudaba a llegar a fin de mes.

Como todos sabemos ante la situación de pandemia  el gobierno nacional optó por la cuarentena obligatoria desde un principio. Actualmente en nuestro partido fue flexibilizandose, pero en el caso del sector turístico y cultural, que podría decirse fueron de los más golpeados debido a su contacto directo con la gente, aún no se han dado nuevas medidas de flexibilización y es entendible, al mismo tiempo que es es necesario ponerse en los zapatos de estos trabajadores que vieron afectados sus ingresos.

En esta oportunidad charlamos con Lucas Vecchiarelli, destacado artista de nuestro partido quien hasta principio de marzo venía haciendo sus shows y debió interrumpirlos. Consultado sobre cómo lo afectó está situación  indicó que  «como bien dijiste, me ayudaba a llegar a fin de mes, más cuando uno tiene que pagar un alquiler y tiene hijos la cuestión no es sencilla. En mi caso tengo la suerte de trabajar además en una distribuidora, siendo del grupo de los que nunca pararon».

Leé también  Campaña solidaria en Sánchez: "Un ladrillo, un hogar"

Sobre la enseñanza, ya que además de hacer shows da clases de guitarra y canto, Lucas detalló que  «con las clases de guitarra y canto iba a arrancar justo cuando comenzó la pandemia, así que tuve que suspender». Consultado por la posibilidad de continuar de manera online dijo que «las clases online no son muy efectivas desde mi experiencia ya que Internet a veces no es muy estable».

Hablamos también de las opciones que tuvo que considerar para poder contar con un ingreso más, y describió que  «con mi compañera hemos estado haciendo algo de gastronomía saludable (como mucha gente más que optó por este rubro) que ayuda bastante y la gente conocida y amiga siempre está dispuesta a dar una mano«.

Para concluir Lucas Vechiarelli, músico y cantautor ramallense, expresó:«Que todo pase pronto y se pueda volver a la normalidad cuanto antes. Para volver a hacer lo que más nos gusta a los del palo artístico que es el encuentro con la gente.

 





Don`t copy text!