sábado, agosto 24, 2019
Sociedad

Recolectan juguetes para regalarlos a los más necesitados

Recolectan juguetes para regalarlos a los más necesitados en sociedad

Un grupo de jóvenes de Ramallo se juntaron para dar una mano en tiempos de crisis y decidieron realizar un emprendimiento solidario: recolectar donaciones de juguetes y golosinas para repartir el próximo día del niño.

En tiempos en los que algunos estigmatizan a los jóvenes como gente a los que no les importa nada, una hermosa noticia rompe con esa “etiqueta”: Joaquín y Fernando, dos emprendedores sub 40 aprovecharon una reunión con otros dos amigos y se plantearon hacer algo por los más chicos.

En diálogo con Es Ramallo, el programa matutino de FM 88.9 NBA, relataron: “estábamos charlando y nos pusimos a pensar que podíamos organizar una colecta de juguetes para regalar el día del niño, ya que hay muchos que no van a recibir nada este año”, comentó Joaquín.

Por su parte, Fernando –de 35 años- indicó que ésta movida tiene un aliado que lo pone muy orgulloso: su hijo de 15: ”como padre, uno trata de dejarle a sus hijos el mejor ejemplo posible y me alegra que mi hijo me acompañe en esta iniciativa”, dijo.

Leé también  Taller Agroecológico en Ramallo

Este cuarteto solidario se amplió rápidamente y hoy ya son 16 los que están comprometidos: “Gracias a Dios se sumaron un montòn de comerciantes y hasta el Flaco Traverso nos presta el Galpón para que sea centro de recolección”, comentó Joaquín.

La agrupación se llama “Los Pequeños Bandidos” y se los puede contactar en Facebook o por teléfono a los siguientes números: 03407-15-41-1399, 03407-15-46-6268, 03407-15-47-5322 y 03364-15-59-8302.

“Mucha gente tienen juguetes abandonados en un rincón de la casa porque sus hijos crecieron o los dejaron de usar y nosotros queremos darle una nueva vida que le dibuje una sonrisa a los chicos en el día del Niño. Ahora tenemos la meta de alquilar castillos inflables y hacer un evento tal vez en el playón municipal, pero todavía no solicitamos el permiso”, cerraron en los estudios de la radio.




Recolectan juguetes para regalarlos a los más necesitados en sociedad
Silvina Batakis, ex ministra de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, sostuvo en…