Sociedad

Ramallo vibró con la Marcha del Orgullo




Se realizó la primera Marcha del Orgullo LGBT en Ramallo. Un centenar de personas se dieron cita en la Plaza José María Bustos de Ramallo para visibilizar este día.

A continuación replicamos el documento final de la Marcha:

CONSIGNA:

Nuestro orgullo es lucha: venimos por todos nuestros derechos. ¡Legislen para todes: participación, inclusión y salud integral!

Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria. Popular, democrática y feminista.

Aborto legal, seguro y gratuito para personas con capacidad de gestar. Urgente adhesión del Municipio al Protocolo ILE.

Defendamos la salud de todes. Implementación efectiva de los Consultorios Inclusivos. Urgente sanción de la Nueva Ley de VIH.

Exigimos la puesta en marcha de un programa municipal contra el VIH. Basta de crímenes de odio. Basta de travesticidios y transfemicidios.

Basta de homolesbotransbiodio. Por un distrito sin violencia institucional ni religiosa.

Separación de la Iglesia y el Estado. Laicicidad de espacios y dependencias públicas locales.

Ley Integral Trans. Cupo laboral trans en todas las áreas de la Municipalidad. Respeto a la diversidad corporal.

Basta de gordofobia. Despatologización de les cuerpes. Visibilidad de identidades bisexuales, pansexuales y no binaries.

Basta de binarismo administrativo e institucional. Implementación inmediata de formularios no sexistas (según ordenanza n° ). Infancias y adolescencias libres, despatologizadas, sin violencia ni discriminación. Amor en las familias y en todos los espacios de crianza.

Equidad en los escenarios para les artistas diverses.

Por un ámbito deportivo respetuoso de todas las identidades. Visibilidad, reconocimiento y reparación material, histórica y cultural de las identidades originarias y afroargentinas. Respeto de las identidades no hegemónicas.

NI UNA MENOS. Urgente implementación de la Ley Micaela para todas las personas que se desempeñan en la función pública municipal.

No somos una bandera. No puede haber turismo con perspectiva diversa sin transformar Ramallo en un destino amigable, sin avanzar en derechos, sin participación de la comunidad LGBT+ enfocada en resultados.

Comunicación y medios de comunicación no sexistas ni binaries. Control de pauta para medios sin perspectiva de géneros y diversidad.

Siempre del lado de les pibes. Más espacios para la juventud. Respeto de las formas inclusivas del lenguaje.

Cannabis legal en la lucha contra el narcotráfico. Autocultivo es justicia social.

Basta de invisibilización política. Participación y representación real de la Diversidad en la vida pública.

Exigimos el Consejo Participativo para la Diversidad. Exigimos presupuesto público con perspectiva de genero. Repudio de todo intento de imposición de ideologías antiderechos a toda la comunidad de Ramallo. Nuestros besos no son delito. Basta de odio, violencia y discriminación.

 





Don`t copy text!