Sociedad

Psicopé un espacio que acompañará las trayectorias escolares




Se trata de una hermosa propuesta que le brindará a Pérez Millán, Villa Ramallo y Ramallo Pueblo,  la posibilidad de acceder a un espacio de aprendizaje pensado desde el amor y la entrega hacia quienes lo necesiten. Desde esta redacción hablamos con Julieta Bruzzesi una de las 4 psicopedagogas que integran el espacio.

“Somos 4 psicopedagogas,  Gisela Pérez y Yamila Pla de Ramallo, Florencia Orsi y quien les habla Julieta Bruzzesi de la localidad de Pérez Millán. Siempre que nos reuníamos divagábamos y soñábamos, hasta que tomamos la decisión de hacer realidad eso que tanto habíamos soñado. Y acá estamos, llevando a cabo la propuesta que surgió hace varios meses atrás, mas precisamente durante el 2020”, describió Julieta.

Sobre el funcionamiento del espacio, Julieta detalló que “son dos encuentros semanales de 1 hora. La idea es brindar propuestas lúdicas que acerquen a los niños al aprendizaje, jueguen se diviertan y aprendan. También brindamos asesoramientos a los padres, ayudamos con las tareas escolares y trabajamos en los procesos de lectoescritura y matemática”.

El Espacio “Psicopé” fue pensado, en un primer momento, para ayudar a todas las trayectorias escolares de los niños que se encontraban afectados por la pandemia. Actualmente cuenta con un espacio particular en Av. Manfredi 465 de Pérez Millán. Para quienes son de Villa Ramallo, Psicopé, se encuentra funcionando dentro de la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. Además, próximamente comenzaría a funcionar en Ramallo, dirección a confirmar.

“Esperamos que se sigan sumando, tiene un costo accesible, ya que se puede pagar por encuentro o mensualmente”, finalizó Julieta Bruzzesi.

Contactos telefónicos:

Pérez Millán: 3329 593731, Julieta Bruzzesi; 3329330860, Florencia Orsi.

Ramallo y Villa Ramallo: 3407492536, Yamila Plá; 2475 436611, Gisela Pérez.





Don`t copy text!