lunes, octubre 21, 2019
Sociedad

Proyecto ecológico de alumnos de la Técnica 1

Eco Botellas es una iniciativa que se realiza en diferentes lugares del país y que en Ramallo está empujada por alumnos de cuarto año de la Escuela Técnica.

Consiste en llenar botellas de plástico con materiales plásticos, limpios y secos, sin restos orgánicos de manera compactada para poder ser convertidos en materiales de construcción o juegos de plazas.

La docente de química, Candelaria Lugones, se inspiró en un proyecto similar: “Lo ví en Rosario y se lo propuse a los chicos que lo recibieron muy bien. Estamos recibiendo varias botellas con bolsas, envoltorios de golosinas y otros plásticos”, dijo en una entrevista en Es Ramallo, el programa matutino de NBA 88.9 NBA.

Junto a la profesora, Manuela Canales, Sofía Gaita y Máximo Casas, de cuarto año de secundario, invitaron a todos los que quieran participar a sumarse a las redes sociales: “Tenemos una cuenta en Instagram donde explicamos cómo compactar las botellas y cómo usar menos plástico. Se llama @ecobotellastecnica”.

Las botellas son revisadas por los alumnos, para que no haya material orgánico, o cartón o cualquier otro elemento que no sea plástico y luego se envían a una planta recicladora. A propósito de este proceso, solicitaron que la gente haga la tarea a conciencia ya que muchas veces, por no limpiar debidamente los plásticos, las botellas o incluir materiales que no son parte de esta iniciativa, deben perder mucho tiempo.

Leé también  150 años de la Escuela N°1: “Dejaremos una huella de pertenencia en la historia”

“En Instagram explicamos cómo se hace y hay mucha gente participando”, concluyeron los jóvenes que –una vez más- demuestran su conciencia por el medio ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. ♻️ • Quienes somos?. 👉🏻👩🏻‍🎓👨🏻‍🎓 estudiantes de 4to año de la Esc Técnica de Villa Ramallo. . ♻️ • Qué hacemos?. 👉🏻 Junto con los profes, queremos crear conciencia sobre la contaminación que generan los plásticos en el medioambiente, aportando nuestro granito de arena para que en los basurales que se encuentran cercanos a las localidades de Ramallo deje de haber tanto residuo plástico, ya que los mismos tardan miles de años en descomponerse liberando toxinas muy contaminantes no solo para el medio, sino también para los seres vivos 👈🏻 . ♻️ • Dónde se encuentra el punto de recolección en Ramallo?. 👉🏻 Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro 1 de Villa Ramallo 📍 Irigoyen 600 . ♻️ • PD: todo aquel plástico que no pueda reciclarse, lo vamos a reutilizar para hacer juguetes didácticos para los jardines ♥️ . . . . . . 🤜🏻🌎♻️ “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” ♻️🌎🤛🏻 . . . . . @municipalidadderamallo

Una publicación compartida de ♻️ Eᴄᴏ Bᴏᴛᴇʟʟᴀs Rᴀᴍᴀʟʟᴏ ♻️ (@ecobotellastecnica) el

Defensores perdió este sábado ante Sarmiento de Chaco por 2-0 en la apertura del Torneo…