Sociedad

Producciones audiovisuales de “La Banda” en la semana de San Martín

En la continuidad de la Semana Sanmartiniana, la Banda Popular Infanto Juvenil realizó una nueva producción audiovisual, difundida a través de sus redes sociales con la participación de Benicio Clark y la palabra de Gabriel Turone, miembro activo del Regimiento de Patricios.
Con esta institución, la Banda de Ramallo mantiene un vínculo estrecho desde 2018 de cooperación. Turone explicó detalles del uniforme característico del Regimiento y que también es utilizado por nuestra Banda local, y que tiene que ver con el denominado Motín de las Trenzas, ocurrido en diciembre de 1811.

Se trata de la segunda de tres piezas audiovisuales. La primera es el toque de silencio por la muerte del General José de San Martín y que cuenta con la participación del ex alumno de la Banda y actual trompetista del Grupo Ráfaga, Germán Damelio.
Para cerrar la semana, se publicará en los próximos días la última producción en la que participan todos los alumnos de la institución y que fue grabada en todos los lugares emblemáticos de Ramallo, desde El Tonelero hasta el Castillo de Obligado.
Cabe destacar que para la grabación de este contenido se han tomado todas las medidas de aislamiento preventivo vigentes para evitar la propagación del Covid-19.

Leé también  Visibilización del día contra la Discriminación por Orientación Sexual





Don`t copy text!