Sociedad

PAMI: “Estamos tratando de simplificar la documentación requerida”

Desde la mañana de Estación NBA, en el programa “Conectados” dialogamos  con la directora de PAMI Ramallo, Juliana Bisio quien dio detalles sobre el funcionamiento de dicha agencia.

Consultada sobre cuáles son los pasos a seguir para que los afiliados puedan adquirir su mediación bajo la cobertura de PAMI, Juliana indicó que “el tema de los medicamentos crónicos por ejemplo hipertensivo, diabéticos o  psiquiátricos, se tramita, si a la persona le corresponde por su condición de subsidio social, en la agencia al 100% solamente con la receta del médico de cabecera no es necesario que traigan otro tipo de documentación”.

Sobre los tramites que los afiliados deben realizar Bisio indico que “estamos tratando de simplificar la documentación requerida a los efectos de que no tengan que volver si les falta una fotocopia, que no tengan que volver si les falta el recibo de cobro, que a su vez tienen que hacer la cola en el cajero, para que no tengan que dar tantas vueltas  ahora solamente con la receta pueden hacer el trámite. Hablando a grandes rasgos, todo lo que es medicamento de vía de excepción, que serían medicamentos específicos, muchos de ellos no se autorizan desde la agencia la autorización viene desde Buenos Aires. En esos casos, por ejemplo oncológicos (puede ser de otras patologías), el médico oncólogo llena una planilla que esta acá en la agencia y se piden estudios complementarios, que pueden ser tomografías, biopsias, anatomías patológicas, este tipo de estudios complementarios siempre va a depender de la afección que tenga la persona. Puede haber una demora, pero por eso siempre indicamos que se acerquen a la agencia y nos manifiesten sus inquietudes y en el caso de que haya una demora nosotros al estar en conocimiento podemos hacer el reclamo”.

“La idea es poder simplificarle las cosas a las persona mayores por eso estamos tratando de pedir la menor cantidad de documentación posible y si no pueden acercarse o antes de acercarse que llamen a la agencia al 421-295  es un teléfono fijo y atiendo yo personalmente ahí me pueden consultar  la documentación que tienen que presentar entonces ya la pueden ir juntando y en lugar de ir y venir, vienen una sola vez con todo. Sobre todo para las personas que no disponen de un familiar o alguien que los acompañe continuamente para hacer los trámites” concluyó Juliana Bisio en dialogo con este medio.

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