Sociedad

PAMI contradice reclamo de abuela oxígeno dependiente




Esta semana, desde nuestra redacción hicimos publicó un caso donde una abuela oxigeno dependiente indicó que hace un tiempo está esperando respuestas del PAMI para conseguir una mochila de oxígeno, motivo por el cual está encerrada en su casa.

Durante la mañana de este jueves 21 de junio, hablamos con la responsable de PAMI Ramallo Juliana Bisio quien quiso aclarar algunas cuestiones sobre lo antes publicado por este medio.

Sobre este caso la funcionaria indicó: “Estuve en contacto con el hijo de la afiliada y quería aclara dos cosas en referencia a este caso puntual. En primer lugar que nosotros no contamos con una asistente social fija en la agencia sino que tenemos una persona que vienen una vez al mes desde San Nicolás, y la asistente social de PAMI no emite certificados de discapacidad, ella solamente esta para evaluar los subsidios que otorga el mismo PAMI. El hijo de esta afiliada manifestó que quería que una asistente social se acercara a su domicilio para extenderle este certificado y le explicamos que eso no le iba a servir, además de que la asistente social  no va a domicilio por lo que antes te explicaba, porque viene  una vez al mes y no da abasto. Estamos pidiendo una asistente social fija para la agencia, ojala pronto tengamos novedades”, comenzó diciendo la responsable de PAMI Ramallo.

Sobre el tema en cuestión, “la mochila de oxígeno”, la abuela relató a este medio los diferentes papeles que debió presentar para solicitarla, hasta que ahora último le habían pedido una orden de un neumonologo. Desde el PAMI local Bisio detalló que “respecto de la mochila  yo me comunique con el hijo. El tema es que la mochila no fue pedida en PAMI. Recién hable con la neumonologo de ella y no se solicitó todavía. Pero lo que a mí me importa es que la señora tenga lo que necesita. No me importa justificar a PAMI, ni a mí, ni a nadie por eso es que pongo tanto énfasis, primero en comunicarme  con el familiar directo  y segundo quiero hablar con ustedes para llevarle tranquilidad a la gente de que si se necesita ese insumo se va a tener. No importa acá si yo quedo mal o PAMI queda mal a mí lo que me importa es que la gente tenga el insumo que le corresponde y que necesita, pedido por el especialista adecuado.Y quiero aclarar que mañana es la segunda visita a la neumonologa de esta señora, porque está en un tratamiento que le dio la primera vez, me interiorice personalmente en este tema”.

ver nota=>( https://www.ramalloinforma.com.ar/sociedad/pami-es-desastre-le-niega-mochila-a-abuela-oxigeno-dependiente/ )

Sobre el procedimiento para solicitar este insumo Juliana detalló que “desde el día en que se pide la mochila de oxígeno, que el único que la puede pedir es el medico neumonologo o cardiólogo, ni si quiera es que la orden la puede hacer un médico clínico, nosotros tenemos 72hs  para extender la prestación de oxígeno, justamente porque se trata de un insumo crítico. Nosotros desde la oficina necesitamos que se pidan los insumos que son necesarios porque sí no nosotros no podemos tomar conocimiento o en el peor de los casos  la persona se va a quedar sin ese insumo pero porque no se pidió. Incluso el oxígeno domiciliario que hoy esta teniendo la señora no se lo está proveyendo PAMI porque tampoco está pedido”.

 





Don`t copy text!