Sociedad

Padres, alumnos y docentes realizan un proyecto escolar en Pérez Millán

La Escuela Secundaria 8 de la mencionada localidad son protagonistas de una Huerta orgánica que sintetiza el trabajo de todos los profesores de cada asignatura y el compromiso de alumnos y padres.

En diálogo con Es Ramallo!, el programa que conduce Matías Rosa en Estación NBA 88.9, la profe Andrea Herrera relató las vivencias de esta innovadora propuesta para la comunidad educativa: “Se trata de un proyecto anual de huerta que se realiza en el fondo de la escuela, en el que todos los maestros de cada asignatura apuntan los contenidos en forma conjunta. La Escuela 8 es promotora en aprendizaje basada en proyectos y el año pasado trabajamos con los alumnos en el cuidado del agua como recurso. En diciembre, diseñamos este proyecto que se llama Sembrando conocimiento y cosechando aprendizaje y fue muy bien recibido por todos”.

Los docentes tuvieron que desafiarse a modificar sus criterios evaluatorios: “Todos los lunes nos juntamos a la noche para dirimir cómo evaluar el desempeño de los alumnos, pero siempre conscientes de que le estamos enseñando a los chicos a tener una vida más saludable y a aplicar los conocimientos de la escuela en su vida cotidiana. El primer trimestre abordamos la problemática de Cómo producir nuestro propio alimento y en el segundo estamos viendo cómo enfrentar las adversidades de la naturaleza”, explicó Herrera, que dicta matemáticas y aplica la geometría para el diseño de la huerta.

Leé también  Visibilización del día contra la Discriminación por Orientación Sexual

La recepción de los padres de esta idea no pudo ser mejor: “Colaboraron con elementos y semillas para esta huerta que se instaló en un lugar que no estaba siendo usado por la escuela, un pasillo largo de 28 metros por 3 y que desmalezamos entre todos. Recibimos la ayuda del CEA también, que aportó elementos y capacitaciones para los docentes”, indicó.

Son casi 100 chicos comprometidos con este proyecto, todos cursando alguno de las cuatro divisiones de primer año de secundario. En la entrevista radial, Carmela Torri, Jimena Blua y Zoe Ramírez, contaron que están muy entusiasmados y Genaro Sotelo, que está desmalezando el fondo de su casa y prepara su propia huerta.





Don`t copy text!