domingo, febrero 16, 2020
Sociedad

Otra mascota envenenada

Nuevamente se dio a conocer un caso de envenenamiento animal. Esta vez la triste noticia se difundió en las redes sociales y se trata de “Troco” un labrador blanco que fue hallado sin vida por su dueña.

Cecilia Settimi, quien fue Subsecretaria de Deporte durante la gestión de Santalla, publicó en su cuenta de facebook la triste noticia que encendió la furia de los usuarios y vecinos ramallenses.

Tronco estaba comiendo un hueso de la calle, cuando comenzó a convulsionar y si bien  era de contextura grande, el veneno avanzó rápidamente terminando con su vida. Fue un trágico episodio que tuvo que vivir su dueña quien relató que «a tronco lo envenenaron con un hueso con carne..Porque tuve la mala suerte de ver el momento que llego contento a comérselo y a continuación su deceso que no se lo deseo a nadie..Fue muy triste no poder ayudarlo».  La  mascota  falleció en la puerta de su casa en Villa Ramallo.

 

Anteriormente se produjo otro caso en la ciudad de Ramallo donde una mujer denuncio también que le había envenado la perrita la cual murió desangrada en la vereda de su casa. Desde la ONG Animales Ramallo publicaron: “RAMALLO, QUE ESTÁ PASANDO? La muerte por envenenamiento es una de las más terribles y dolorosas para un animal, agonizan durante más de 4 horas. Lamentamos mucho lo sucedido, es indignante y muy triste para el perrito y su familia. Les dejamos SÍNTOMAS de un animal envenenado y QUE HACER en caso de que sea así. Obvio que lo ideal y principal es ver a un veterinario”, expresaron desde la ONG.

Leé también  Inaugurado el corsódromo "Paloma Valentina"

Síntomas de envenenamiento

1 Convulsiones

2- Dolor abdominal, mareos e inestabilidad para caminar,

3- Diarrea, mareo hemorragias.

4-Inconsciencia o incluso coma,

5- Salivación excesiva

6- Lengua blanca

7- Vómitos verdes, negros o blancos, líquidos

8- Respiración dificultosa

Si encuentras a tu mascota con alguno de estos síntomas, lo primero que debes hacer es ir con un Veterinario. Si el animalito está consciente, como primer medida puedes inducir un  vómito con un puñado de sal diluido en agua, se la das con la ayuda de una jeringa, cuando haya vomitado, repetir esa acción dos veces más.





San Pedro- El sereno de una playa de camiones ubicada en Crucero General Belgrano y…
Don`t copy text!