domingo, agosto 25, 2019
Sociedad

“Nuestro sueño es inaugurar el destacamento el día del Bombero”

“Nuestro sueño es inaugurar el destacamento el día del Bombero” en sociedad

Sergio Butara, uno de los vecinos que encabezan el proyecto, habló de lo que falta y solicitó la colaboración de todos.

Sergio Butara, junto con otros tantos vecinos de Ramallo pueblo, no se rinde. Desde hace mucho tiempo está pujando por ver nacer al nuevo destacamento de bomberos, solicitando la intervención de la Municipalidad y coordinando con voluntarios para culminarlo lo antes posible.

En diálogo con Es Ramallo!, el programa de FM 88.9 Estación NBA que se emite de lunes a viernes a las 8:30, indicó que el emprendimiento está por entrar en sus instancias finales: “La primera obra -que ya está ejecutada y finalizada- fue el cerramiento con cortinas galvanizadas mecánicas a control remoto. Costó 470 mil pesos que abonó la Municipalidad. Ahora viene la etapa de cercamiento con tapiales para separar el destacamento de las propiedades linderas, cuyo presupuesto está cerca de los $ 100 mil”.

“El proyecto nació hace más de una década. El Municipio había firmado un convenio con el cuartel principal de Bomberos, ya que va a pertenecer al Cuartel Principal que está en Villa Ramallo, de tal manera que hubiera un sistema más rápido y seguro para llevar a cabo tareas que son de acá de Ramallo Pueblo”, relató el comerciante, “Algún que otro accidente nos ha hecho reflexionar y manifestar nuestra necesidad a través de notas y redes sociales.  Como casi siempre, en la política las cosas no se hacen de la manera en que uno lo desea: que un proyecto tan importante lleve más de una década sin concretarse, me parece que es una burla. Un incendio no mide clases sociales, le pude pasar a cualquiera”.

“Si la política fuera caminando a la par de las necesidades de la gente, hoy tendríamos que estar festejando el aniversario Nº10 de este destacamento de bomberos”.

“Nuestro sueño es inaugurar el destacamento el día del Bombero” en sociedad

Recordemos que el cuartel está ubicado en Gomendio y Jujuy, en un predio donado por Ester Arias. Allí se firmó un acuerdo que comprometía al Ejecutivo a realizar la obra civil y el Cuerpo de Bomberos de Villa Ramallo a proveer del equipamiento y el personal.

Este grupo de vecinos está ofreciendo un bono contribución que no tiene un costo fijo sino que cada persona podrá donar lo que pueda y quiera.

“Con un grupo de vecinos apolíticos, preocupados porque se postergaba todo y sólo se avanzaba en época electoral, tomamos la posta y juntamos fuerzas con instituciones. Armamos una subcomisión sólo con el propósito de terminarlo y avanzamos. No sé si llegaremos, pero soñamos con inaugurarlo el 2 de Junio, día del bombero. Pero necesitamos ayuda. Toda es bienvenida e importante, desde una colaboración económica o donar su tiempo para hacer algún trabajo, como cortar el pasto o cebar mates”, explicó Butara.

Leé también  Proyectos en común entre la Banda de Ramallo y la de Patricios




“Nuestro sueño es inaugurar el destacamento el día del Bombero” en sociedad
El concejal Gabriel Macías, del FpV-UC, se refirió a la carta documento que enviaron al…